Rendimos homenaje al director brasileño Eduardo Coutinho


Paola Arcila Perdomo
06 / 02 / 2014

El reconocido director, actor, guionista, productor y periodista, nos dijo adiós el pasado 2 de febrero, dejando un vacío inmenso en el cine latinoamericano. Es por esto que En cine nos vemos hemos decidido rendir un sentido homenaje a través de su documental 'Edificio Master', que se transmitirá el próximo miércoles 12 de febrero a las 10:30 p.m.

Eduardo de Oliveira Coutinho, quien murió a los 81 años en su residencia en Rio de Janeiro, tuvo una amplia y variada trayectoria profesional. Su formación pasó del derecho, al teatro y al periodismo. Su primer contacto con el mundo del séptimo arte fue en 1954 en un seminario, para años después decidir estudiar Cine en el prestigioso Institut des Hantes Études Cinématographiques (IDHEC) en París. De allí en adelante comenzó a destacarse en el guión o la producción de importantes cintas como 'A Falecida', 'Garota de Ipanema' y'Dona Flor e seus dois maridos'.

Años después Coutinho decide especializarse en cine documental donde profundiza de manera sorprendente en diferentes temas a través de cintas como 'Seis Dias em Ouricuri', 'O Pistoleiro de Serra Talhada', 'O Imperador do Sertão' y 'O Menino de Brodósqui'.

Sobre Edificio Master

Uno de sus grandes producciones, un íntimo retrato de varias familias que viven en Copacabana y que le valió a Coutinho diversos reconocimientos, entre ellos, el Golden Kikito del respetado Festival de Cine de Gramado en 2002. Esta cinta será presentada en nuestro ciclo de En cine nos vemos: documental latinoamericano.

Indudablemente, esta es la mejor manera de recordar a uno de los grandes creadores y aportantes del cine latinoamericano. Una cita imperdible para vivir un inigualable relato social a través de un documental con historias inolvidables.