Comedia y misterio en 'La noche que mi madre mató a mi padre'


David Jáuregui Sarmiento
04 / 07 / 2019
Imagen de la película 'La noche que mi madre mató a mi padre' (2016)
Imagen de la película 'La noche que mi madre mató a mi padre' (2016)
0

La comedia irreverente es casi un estandarte del cine español. Memorables comedias de directores como Alex de la Iglesia y Pedro Almodóvar han hecho parte de nuestra programación. En esta ocasión, nuestra franja 'En cine nos vemos' presenta 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia negra que deja ver que cuando se trata de conflictos interpersonales todo puede pasar.

'La noche que mi madre mató a mi padre'
Sábado 13 de julio, 10:00 p.m.

Isabel París (Belén Rueda), una actriz que rodea los 40 años está pasando un mal momento. Su marido, Ángel (Eduard Fernández), un reconocido guionista, prepara una nueva película junto a su ex mujer, Susana (María Pujalte). En la víspera de una cena de negocios con Diego Peretti, un actor argentino, un evento inesperado cambia la situación del trato que se cerraría aquella noche y, además, revelará que los negocios, las relaciones personales y familiares y el exceso de presión no se deben juntar.

A través de una narración que convierte la pantalla en un escenario teatral, y una serie de situaciones casi de manual de todo aquello que debe suceder para el desarrollo de una tragedia anunciada, la película mantiene al espectador a la expectativa de cuál será la siguiente movida de los personajes.

Fotograma película la noche que mi madre mató a mi padre

Pero, además, el largometraje tiene como personajes protagonistas a dos parejas en las que tres de sus integrantes conformaron un trío amoroso en el pasado, sin contar que Isabel coquetea sin prevención con el actor argentino, quien también es psiquiatra, y que sumado a todo ello, parecen tener deudas con hacienda y el banco.

Todo eso, sumado a un muerto por un crimen sin resolver en una mansión alejada de la ciudad. Por ello, a lo largo de los 120 minutos que dura la película, surge una duda que se mantiene vigente: ¿cuál de los personajes perderá el control de primero? ¿Se grabará la película y se concretará el negocio?

Fotograma película la noche que mi madre mató a mi padre

Bajo la dirección de Inés París, 'La noche que mi madre mató a mi padre' es, en resumen, una comedia negra que de principio a fin genera risas, incertidumbre y cuyo guion está pensado para que cada minuto sea menos previsible que el anterior.