Santander se prepara para vivir su noveno festival de cine


Paola Arcila Perdomo
09 / 08 / 2017

La cinta del director mexicano Michel Franco 'Las hijas de abril' inaugura el Festival Internacional de Cine de Santander -FICS- que se realizará desde el 14 hasta el 19 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

Programación académica, talleres, conversatorios, 90 películas y 150 proyecciones en las principales salas de cine de la ciudad y de Barrancabermeja, serán algunas de las actividades a las que podrán acceder los asistentes al festival.

Cabe anotar que el Festival Internacional de Cine de Santander – FICS- perfila cada año nuevas tendencias del cine y al mismo tiempo mantiene un enfoque central en los talleres para niños y formación de público en el séptimo arte, sin duda alguna, uno de los festivales de cine más importantes de la región.

El FICS además de celebrar y apoyar el cine colombiano en su sección Colombia en cinta, donde los filmes colombianos más recientes se exhiben en las salas Cine Colombia, también es un evento de enriquecimiento cultural para la ciudad así como un espacio dedicado a los cineastas santandereanos que con sus trabajos luchan por ser vistos en salas de cine.

El público podrá contar con diversas secciones en el Festival como 'Competencia cine sin fronteras', 'Semilleros de cineastas', 'Sección aldea Iberoamericana', 'Cine mexicano' -México este año es el país invitado de honor-, 'Competencia regional de cortometraje', 'Competencia universitaria de cortometraje', 'Lo mejor de Bogoshorts', y 'Cine bajo el cielo' además de disfrutar de grandes filmes escogidos en la selección oficial que nombramos a continuación:

Selección oficial Iberoamericana

Colombia en cinta

Selección oficial Iberodocumental

Selección oficial de Cortometraje Iberoamericano

Más información

Página oficial del festival

Listado de conversatorios, talleres y Master Class del Festival