'La selva inflada' llega al Festival de Cine de Huelva


Paola Arcila Perdomo
13 / 11 / 2015
'La selva inflada' llega al Festival de Cine de Huelva
0

La versión 41 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se llevará a cabo del 14 al 21 de noviembre de 2015, edición en la que Colombia participará en la Sección Documentales con 'La selva inflada'

'La selva inflada' de Alejandro Naranjo -cinta coproducida por Señal Colombia y Tourmalet Films-, que nos cuenta la historia de una remota población en la Amazonía colombiana que ha sufrido oleadas de suicidios entre sus jóvenes nativos, usualmente entre los 14 y 25 años, todos nacidos en familias indígenas. En el vacío que abren estas muertes se muestra la contradicción que enfrenta la generación actual que vive a la deriva en la selva del Vaupés.
 



En esta misma sección se encuentra la coproducción colombo-española 'Playing Lecuona', un viaje musical a través de la obra y espacios vitales de Ernesto Lecuona, el pianista y compositor de piano más universal en Iberoamérica. Para esta odisea y tributo, los tres pianistas más destacados del latin-jazz mundial, se unen para servirnos como guías con base en este género musical: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba.


 



Por su parte, en la Sección Oficial Largometrajes Colombia participará con 'Todos se van' de Sergio Cabrera, cinta que tendrá su estreno en España durante el festival y que cuenta la historia de Nieve, una niña que crece en la Cuba de los años ochenta y que busca ser libre en medio de la lucha de sus padres por obtener su custodia.
 



En la misma sección se presentará la coproducción entre Colombia, Perú, Argentina y España, 'Magallanes' de Salvador del Solar. La película cuenta como una tarde cualquiera, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, la mujer que conoció en Ayacucho más de veinte años atrás, cuando él era un joven soldado atrapado en la pesadilla de combatir al Sendero Luminoso y ella una campesina todavía menor de edad que tuvo la mala fortuna de toparse con él. Ella no lo reconoce, pero Magallanes no ha podido olvidarla.
 



Finalmente, en la sección Rábida, la cual se enfoca especialmente en obras de nuevos realizadores o que aporten nuevos valores cinematográficos, participa la coproducción entre Colombia y México, 'Violencia' de Jorge Forero. En ella se muestran un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree. Todos ellos en el centro de una violencia que no comprenden.
 



Más información

Página oficial del Festival de Huelva

Sobre las cintas en competencia: Ficha técnica de 'La selva inflada'

Página oficial de 'La selva inflada'

'La selva inflada' recorre diferentes festivales en el mundo

FICCI realizará la premier mundial de 'La selva inflada'

El documental en el Festival de Oaxaca

'La selva inflada en el Festival de Cinemaissí

Se confirma el estreno en salas de cine de 'Todos se van'

'Violencia' clausurará la primera versión del BIFF

'Violencia' y su recorrido por los festivales del mundo>

'Violencia' de Jorge Forero llega al Festival de Cine de Curitiba

Finalizó el rodaje de 'Violencia'

Página oficial de la distribuidora de 'Violencia', Burning Blue