Imagen de la cinta: "Amelie"
26 / 06 / 2015

Siete películas que son una explosión de color


Por Paola Arcila Perdomo
Paola Arcila Perdomo
26 / 06 / 2015
0

Desde su invención, el cine a color nos ha regalado los viajes audiovisuales más alucinantes. A continuación, listamos algunas de las películas imperdibles que dejaron huella por su estilo visual, por su intensidad, su mundo colorido y, en últimas, por ser sencillamente brillantes. Disfruta cada una de nuestras propuestas. 

 

'Amélie'
Viernes 3 de mayo 10:00 p.m.

 

1. Amelie, 2001 - Dirección: Jean-Pierre Jeunet

Si lo que realmente quieres es vivir destellos de color y surmergirte a un ritmo fantasioso y casi que infantil, no te puedes perder esta cinta. El color juega un papel preponderante porque cada uno representa el amor, la esperanza o la nostalgia, así, Amelie nos dibuja cada sentimiento a través de una bella historia. 

2. Hotel Budapest, 2014 - Dirección: Wes Anderson

Esta cinta sí que es una explosión de color. Y no solo eso, es un juego intenso de tonos que, por un lado transmite a través del pastel un gran romanticismo y por otro, a través del método pictórico, explota las escenas donde el color llega a manos llenas. 

3. El libro de la vida, 2014 - Dirección: Jorge R. Gutierrez

Esta cinta animada es un abanico de colores donde las creencias mexicanas son el marco. Sin lugar a dudas, estos dos son los elementos claves en la creación del director Jorge R. Gutiérrez que une de manera esplendorosa el mundo de los muertos y las tradiciones. Una cinta inolvidable. 

4. La ciencia del sueño, 2006 - Dirección: Michel Gondry

En este filme se abre el mundo imaginario de Gondry a través del color. Toda esta historia enmarcada en un universo infantil y una conmovedora inocencia, se dibuja en las escenas divididas en dos gamas principales, el café como la vida cotidiana y los sueños en tonos pastel. 

5. Memorias de una geisha, 2005 - Dirección: Rob Marshall

Comencemos por el color de los ojos de su protagonista Chiyo, que son de un intenso azul grisáceo, y que, de allí en adelante cada tono en este filme se vive a través de la sensualidad y la feminidad. Una cinta cautivadora.

6. Kill Bill: volumen 1, 2003 - Dirección: Quentin Tarantino

El filme de Tarantino nos muestra un talento estético donde el uso del color es prodigioso. Esta película es interesante porque saltamos del blanco y negro al color -donde preponderan el azul y el amarillo- y de imágenes reales a dibujos animados. Es así como vivimos esos cambios y esas tonalidades en una cinta que va a toda velocidad. ¡Admirable!

7. Dolls, 2002 - Dirección: Takeshi Kitano

Finalmente, y no menos importante, traemos a colación esta película donde predominan los colores a través de las estaciones del año. Kitano usa diversos sentimientos como la tristeza, la reflexión y el silencio, por medio de colores exhuberantes que reflejan la belleza absoluta.