'Un hermoso domingo' gana el premio de la crítica en el Festival de Cine Francés


Paola Arcila Perdomo
06 / 10 / 2014

La película compitió junto a 'L'Inconnu du lac' (El desconocido del lago, 2013) de Alain Guiraudie, 'Abus de faiblesse' (Una relación perversa, 2013) de Catherine Breillat, 'Casse-Tête Chinois' (Mi vida es un rompecabezas, 2013) de Cédric Klapisch, 'Jeune et Jolie' (Joven y bonita, 2013) de François Ozon, 'Yves Saint-Laurent' (2014) de Jalil Lespert, y 'Violette' (2013) de Martin Provost. 'Un Beau Dimanche' (Un hermoso domingo, 2013) recibirá una campaña en televisión y en medios escritos para su lanzamiento comercial en Colombia.

El jurado conformado por Paola Villamarín, editora del cuadernillo de reportajes de domingo de El Tiempo; Juan Pablo Rosso Ferro, director de entretenimiento de NTN 24 y presentador de Planeta Gente; y Ángel Unfried, editor de la revista El Malpensante; escogió 'Un Beau Dimanche' (Un hermoso domingo, 2013) como la mejor película de la Competencia Oficial de la edición 13 del Festival de Cine Francés. "Una película que nos hará suspirar recuperando la fe en la posibilidad del romance cierto y definitivo, al menos por un día. Así es Un hermoso domingo, una poesía".

La película cuenta la historia de Baptiste, un maestro en el sur de Francia, un tipo solitario: nunca se queda más de un trimestre en el mismo sitio. Durante el fin de semana de Pentecostés, deberá hacerse cargo de un estudiante olvidado por un padre negligente, Mathias, quien insiste en pasar el día en la playa. El profesor y el joven alumno se embarcan en un viaje en motocicleta lleno de sorpresas.

Su directora Nicole Garcia también es actriz. Estudió filosofía y siguió cursos de arte dramático, antes de empezar a actuar, primero en teatro, después en cine, dirigida por Bertrand Tavernier, Alain Resnais, Claude Sautet, Michel Deville, entre otros. En 1994 realiza Le Fils préféré, película alabada por la crítica, cuatro años después, García conduce Place Vendôme, esa joya sobre el turbio negocio de los diamantes a la que sacó brillo Catherine Deneuve. Así en 2002 y 2006, respectivamente, presenta durante el Festival de Cannes, L'Adversaire y Selon Charlie. Filma en 2009 'Un Balcon sur la mer' y protagoniza en 2012 la película de Claire Simon, Gare du Nord.

El 13º Festival de Cine Francés termina en Bogotá el próximo 8 de octubre. Ya comenzó su recorrido por las principales ciudades de Colombia: en Medellín se lleva a cabo del 02 al 15 de octubre; del 08 al 15 de octubre en Barranquilla; del 09 al 15 de octubre llegará a Cali y Bucaramanga; del 16 al 22 de octubre a Cartagena; y del 24 al 30 de octubre se realizará en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, Tunja, Valledupar, el departamento de Boyacá, Providencia, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca).

 

Más del Festival

La magia del cine francés llega a 20 ciudades

El Festival de Cine Francés se devuelve en el tiempo con una muestra de Cine Clásico

Página Oficial

El 13º Festival de Cine Francés se viste de gala

La fiesta de la cinematografía francesa regresa a Colombia

En pocos días disfrutarás de lo inédito del Festival de Cine Francés