'Violencia' y su recorrido por los festivales del mundo


Paola Arcila Perdomo
25 / 09 / 2015

'Violencia' es un tríptico sobre la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos. Es un ensayo cinematográfico que aborda la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida diaria de tres personas. Es una semblanza sencilla de un juego atroz donde todos, sin excepción, son fichas sin identidad y en el cual se cumplen ciertos roles en un ambiente del cual parecería imposible escapar.

Esta cinta de Jorge Forero se estrenó mundialmente en la sección Forum del 65 Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015, sección que durante 45 ediciones se ha caracterizado por presentar las películas más radicales, que empujan el límite entre la ficción y el documental y donde se descubren cineastas prometedores.

La misma que el pasado 12 de septiembre inauguró en Croacia el Festival de Cine de Split, el cual se enfoca en trabajos realizados en formas nuevas, creativas, personales, experimentales, radicales y subversivas, especialmente en obras que se apartan de las convenciones actuales de producción cinematográfica y de video.

Una obra que ha participado en diferentes eventos con una mirada principalmente artística y radical como laCompetencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Curitiba (Olhar de Cinema), el Festival de Cine de Estambul - Mined Zone 2015, Riviera Maya - Planetario 2015 y que próximamente estará en la Competencia Black Horse del Festival Ars Independent, y otros eventos de este tipo en Canadá, Estados Unidos, Suecia, BélgicaEspaña.

Más información

'Violencia' de Jorge Forero llega al Festival de Cine de Curitiba

Finalizó el rodaje de 'Violencia'

Página oficial del Festival 

Página oficial de la distribuidora Burning Blue