La altimetría y el recorrido de la París Roubaix femenina 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 09 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.movistarteam.com
La altimetría y el recorrido de la París Roubaix femenina 2021
0

Te contamos cómo será la ruta que tendrá la primera edición de la París Roubaix femenina.

Todo está listo para que este 2 de octubre se corra la primera versión de una de las carreras más tradicionales y difíciles del planeta, la París Roubaix femenina 2021. Todos aquellos que conocen del ciclismo internacional, saben que ‘el infierno del norte’ pone a prueba todas las capacidades físicas y mentales de los ciclistas que la corren.

La prueba, que tuvo que posponerse por la pandemia generada por el COVID-19, tendrá un recorrido que las participantes deberán sortear con tesón y valentía si es que quieren coronarse en la llamada ‘clásica de las clásicas’.

El recorrido de la París Roubaix femenina 2021

116 kilómetros de extensión, 17 tramos de adoquín y 27,2 kilómetros de pavé recibirán a las mejores ciclistas del planeta en una carrera que muchos han llamado como impredecible. La localidad de Denain será el punto de partida de la prueba que se extenderá  por Arenberg, para así adentrarse por diferentes localidades que entre pavé y adoquín pondrán a prueba la resistencia de las ciclistas.

Las corredoras, luego de un paso por los bosques de la zona, tendrán que enfrentarse con un paso por Mons-en-Pévèle, de 3.000 metros, y Carrefour de l’Arbre, de 2.100 metros de longitud que concluirán a unos 15 kilómetros de la línea de meta.

Los dejamos con la altimetría de la prueba que, aunque parece plana, será una durísima carrera que nos dejará ver la calidad de las mejores ciclistas del planeta:

Altimetría París Roubaix

Recuerden que la París Roubaix femenina 2021 se ve este sábado desde las 2 p. m. por Señal Colombia.