Egan Bernal cumple una temporada ¡fenomenal!


Julián David Bernal Pulido
04 / 06 / 2018
Egan Bernal, ciclista colombiano / Federación Colombiana de Ciclismo
Egan Bernal, ciclista colombiano / Federación Colombiana de Ciclismo

Egan Bernal afrontaba la temporada 2018 como el inicio de su sueño en el World Tour. En 2017 había ganado el Tour de l'Avenir y había sido confirmado como fichaje del Team Sky, uno de los mejores equipos del mundo, el mismo que ha ganado hasta la fecha 5 títulos de Tour de Francia, uno de la Vuelta a España y uno del Giro de Italia.

 

Te podría interesar: Egan, el fenómeno del ciclismo colombiano.

 

Egan debutó con el Team Sky en el Santos Tour. El cundinamarqués brilló en la etapa reina de la carrera con un quinto lugar y se quedó con la camiseta de los jóvenes. Además, fue sexto en la general y 17 en la montaña.

En febrero, disputó los campeonatos nacionales en Antioquia. El ciclista nacido en Zipaquirá ganó el título nacional de ruta en la modalidad de contrarreloj, mientras que en la prueba de fondo no terminó.

Después llegó la carrera Colombia Oro y Paz. Egan no iba definido como líder del equipo, pero empezó a brillar y estuvo luchando codo a codo en cada final en alto. ¿Cómo olvidar aquella llegada a Salento en la que disputó el triunfo de etapa junto a Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán y Nairo Quintana?

 

 

El balance fue más que bueno. Egan se quedó con el título de la general gracias al segundo puesto en la última etapa. Esto se sumó a que el cundinamarqués ganó la clasificación de la montaña y la de los jóvenes.

 

 

El "Niño Maravilla" regresó a las carreteras en marzo. Egan participó en la Vuelta a Catalunya con gran suceso. Fue cuarto en la etapa 2, octavo en la etapa 8 y séptimo en la etapa 6.

Cuando todo parecía que el subcampeonato llegaba para el colombiano y que se llevaba el título de los jóvenes, una caída en la etapa final, lo envió a la cama con una fisura de clavícula.

El siguiente reto de Egan en el calendario fue el Tour de Romandía. Allí, el cundinamarqués mostró toda su calidad y se quedó con la contrarreloj individual. Además, fue tercero en la siguiente etapa.

 

EGAN BERNAL, TOUR DE ROMANDÍA

 

Esto lo hizo acreedor a ser el mejor ciclista joven de la competencia, el subcampeón de la general, de la montaña y el tercero en los puntos. Nuevas camisetas para el exAndroni Giocattoli.

El Tour de California, solo fue un nuevo escalón que subió Egan Bernal. El colombiano barrió en esta competencia y se quedó con el título, además de haber ganado la etapa 2 y la 6. El líder del Team Sky venció a ciclistas de la talla de Adam Yates, Rafal Majka y Tejay van Garderen.

 

EGAN BERNAL EN EL TOUR DE CALIFORNIA

 

Esta temporada de ensueño lo hizo acreedor a sonar para debutar en una de las Grandes Vueltas: en el Tour de Francia.