Así avanza la J1 ‘Copa Barranquilla’ de tenis


Juan Sebastián Rojas Moreno
17 / 03 / 2021
Foto: Federación Colombiana de Tenis.
Así avanza la J1 ‘Copa Barranquilla’ de tenis
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo arrancaron nuestros tenistas en esta competencia.

El segundo día de acciones del torneo J1 ‘Copa Barranquilla’ tuvo como resultado la clasificación de tres tenistas colombianos a la ronda de octavos de final quienes se suman a Gabriela Rondón, jugadora que había conseguido su boleto durante la jornada del lunes.  

Johan Rodríguez, Juan José Vargas y William Ribero serán los representantes colombianos en la ronda de los 16 mejores y este miércoles intentarán arribar a los cuartos de final, con el objetivo de seguir ilusionando al país con dejar los trofeos en casa.

Rodríguez tuvo que luchar tres sets ante el tercer preclasificado del cuadro, el eslovaco Peter Privara (40 del mundo), y lo terminó venciendo con parciales 2-6, 6-3, 6-4. “Estoy contento por el triunfo. Después del primer set me sentí muy bien, empecé a meter más pelotas y a jugar más con el viento”, comentó el colombiano que viene de hacer cuartos de final en el J2 Santo Domingo (República Dominicana).

Para continuar con la ilusión de llegar a las rondas definitivas en Barranquilla, Johan enfrentará en octavos de final al boliviano Juan Carlos Prado, ganador del duelo ante Azuma Visaya, de Estados Unidos, por 6-2, 6-4.

La jornada siguió dándole buenas noticias al país con un par de victorias más: William Ribero (PAD), quien juega su primer torneo del año y el primero desde marzo de 2020, eliminó al venezolano Eliezer González por 6-3, 6-2 y tendrá como siguiente rival al ecuatoriano Álvaro Guillén, cuarto preclasificado del cuadro. 

Mientras que Juan José Vargas, quien venía de hacer una gira de torneos por Centroamérica, consiguió uno de los triunfos más importantes en esta categoría al vencer al estadounidense Cooper Williams por 6-2, 3-6, 6-2. Vargas ahora tendrá como rival al peruano Gonzalo Bueno, preclasificado número ocho, quien se impuso al estadounidense Aman Sharma por 6-7(5), 6-4, 7-6(3).

El torneo

El Mundial Juvenil de Tenis J1 ‘Copa Barranquilla’ cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y la Liga de Tenis del Atlántico.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.