Manzana Postobón gana la clasificación por equipos del Tour de Turquía


Julián David Bernal Pulido
21 / 04 / 2019
Manzana Postobón gana la clasificación por equipos del Tour de Turquía / Manzana Postobón oficial
Manzana Postobón gana la clasificación por equipos del Tour de Turquía / Manzana Postobón oficial
0

Las emociones no faltaron en el último día de competencias del Tour de Turquía, en el que el Team Manzana Postobón ganó la clasificación por equipos de la ronda otomana. Además, Caleb Ewan se llevó el triunfo en la llegada a Estambul, Felix Großschartner llegó a 8 segundos y se proclamó campeón. El mejor pedalista colombiano de la jornada fue Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) al llegar a meta en el grupo del campeón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manzana Postobón Team (@manzanapostobonteam) el

El día empezó con una fuga numerosa en la que cayó el uruguayo Mauricio Moreira del Caja Rural Seguros RGA. Allí también estuvo Thimo Willems (Sports Vlaanderen-Baloise) que ganó el único puerto de montaña del día y se aseguró como campeón de la montaña del Tour de Turquía.

El atractivo especial de la fracción fue el paso del pelotón por el Túnel Eurasia de Turquía, que los llevó debajo del agua desde Asia hasta Europa. Allí, los favoritos estaban a menos de un minutos de los escapados, pero al salir, comenzó la persecución comandada por el Lotto Soudal y el Deceuninck-Quick Step.

A falta de 8 mil metros terminó el sueño para los fugados y empezaron las estrategias de los equipos. Allí apareció Juan Sebastián Molano, que llevó a Simone Consonni hasta el inicio del repecho final que terminó sobre adoquines.

El Team Manzana Postobón, que defendía el liderato por equipos, llegó bien ubicado al final y logró meter a 3 pedalistas en el grupo del líder, Felix Großschartner: Bryan Gómez, Jhonatan Restrepo y Luis Carlos Chía. Allí también entró Álvaro Hodeg. A Nelson Soto también le dieron el mismo tiempo debido a un inconveniente que tuvo en los metros finales.

Los otros 4 corredores del Manzana llegaron por debajo del minuto: Diego Ochoa (20"), Yecid Sierra (20"), Jordan Parra (30") y Omar Mendoza (20").

El grupo de escarabajos cafeteros lo completaron Cristian Muñoz (01":23") y Juan Sebastián Molano (03":16").

En la clasificación general, Jhonatan Restrepo terminó como el mejor colombiano en la séptima casilla a 01':26". En el top 60 y con puntos UCI también quedaron otros 3 corredores del conjunto rosa: Yecid Sierra (13), Omar Mendoza (33), Diego Ochoa (36) y Luis Carlos Chía 68.

Cristian Muñoz fue 62 (17':37"), Bryan Gómez fue 66 (18':48"), Nelson Soto fue 73 (20':05"), Jordan Parra fue 74 (20':11"), Álvaro Hodeg fue 83 (22':28") y Juan Sebastián Molano fue 92 (24':14").

Clasificación final de los colombianos en el Tour de Turquía