Sergio Higuita, el gran protagonista del día en el Tour de California


Julián David Bernal Pulido
16 / 05 / 2019
Sergio Higuita, el gran protagonista del día en el Tour de California / EF Education First oficial
Sergio Higuita, el gran protagonista del día en el Tour de California / EF Education First oficial
0

El colombiano Sergio Higuita brilló en la quinta etapa del Tour de California. El pedalista antioqueño demostró jerarquía en un día en el que recortó 8 segundos gracias a un primer y un tercer lugar en los sprints intermedios y un tercero en la etapa, que ganó el español Iván García Cortina.

Higuita, el segundo mejor clasificado de su equipo, estuvo a la altura del día más largo del Tour de California. El escalador colombiano estuvo atento y en el primer sprint del día bonificó un segundo al pasar tercero. Luego, trabajó con su equipo en el pelotón principal.

Cuando los fugados fueron cazados, Sergio atacó para buscar el último sprint del día y se lo llevó por delante de George Bennett, otro de los favoritos al título. Allí Bennett atacó e Higuita le siguió el paso para neutralizar. Así fue por varios metros hasta que se reunió lo que quedaba del pelotón luego de los 200 kilómetros de repechos.

Al final, el embalaje lo lucharon los velocistas, pero un escarabajo se metió en busca de la bonificación. Higuita fue tercero por detrás del ganador García Cortina y del segundo, Maximiliano Richeze.

En el grupo de punta también llegaron Rigoberto Urán y Rodrigo Contreras. Más atrás, aparecieron Edwin Ávila y Darwin Atapuma, a 28", y Cristian Muñoz a 1':27".

Con lo que bonificó, Higuita escaló al sexto puesto de la general, mientras que Rigo se metió en el décimo.

La etapa reina del Tour de California llega este viernes en un trazado que nos llevará desde Ontario hasta Monte Baldy. La transmisión empezará a las 4:00 p. m. por la señal habitual y vía streaming. Además, a las 3:00 p. m. habrá un Facebook live con el análisis previo del día.