Sergio Higuita brilla en la etapa reina del Tour de California


Julián David Bernal Pulido
17 / 05 / 2019
Sergio Higuita brilla en la etapa reina del Tour de California / Sergio Higuita Instagram
Sergio Higuita brilla en la etapa reina del Tour de California / Sergio Higuita Instagram
0

El colombiano Sergio Higuita no fue ajeno al reto del Tour de California. El antioqueño era el segundo mejor clasificado del Education First y cuando se fundió el hasta hoy líder Tejay van Garderen apareció para luchar con los favoritos por el triunfo en la etapa reina. Al final, fue segundo en la fracción por detrás de Tadej Pogacar y escaló a la segunda casilla de la general y de la clasificación de los jóvenes.

El día comenzó con una escapada de 8 corredores, ninguno con expectativas de la general. Sin embargo, empezaron a quedarse en las últimas dos subidas a los premios de montaña. Ahí apareció Maximilian Schachmann, que atacó de lejos en busca de mover el grupo. El Education First se mantuvo a la expectativa rodando al ritmo de Tejay van Garderen, que aguantó, pero terminó quedándose rezagado.

Allí le dieron vía libre a Sergio Higuita. Se movieron los favoritos: Richie Porte, George Bennett, Tadej Pogačar y el colombiano atacaron y dejaron a lo que quedaba del pelotón. Allí Pogačar lanzó su ataque, pero Higuita reaccionó y estuvo a su rueda.

El antioqueño también arrancó y logró sacarle varios segundos al grupo de Porte, Bennett y Pogačar. Su intento llegó hasta el último kilómetro cuando Pogačar lo capturó. Los 1.000 metros finales tuvieron a ambos corredores a la expectativa, pero Higuita tomó una curva abierta. Pogačar aprovechó, arrancó e Higuita no lo logró cazar, pese a que reaccionó.

Al final el segundo puesto le valió para escalar a la segunda casilla de la general y de la clasificación de los jóvenes. Urán llegó a meta a 1':28" y Darwin Atapuma a 2':02". En la general, Higuita se mantiene como el mejor colombiano a 16 segundos del liderato.

La última etapa del Tour de California nos llevará de Santa Clarita a Pasadena con dos sprints y dos puertos de montaña, el último a más de 30 kilómetros de meta. El final tendrá un leve repecho antes de la bajada final. La transmisión empieza a las 2:00 p. m. por la señal habitual y vía streaming. Además, habrá un Facebook live previo.