Balance de los colombianos en la Vuelta al País Vasco


Julián David Bernal Pulido
13 / 04 / 2019
Balance de los colombianos en la Vuelta al País Vasco / Itzulia Instagram
Balance de los colombianos en la Vuelta al País Vasco / Itzulia Instagram
0

La Vuelta al País Vasco terminó este domingo con el título de Ion Izagirre gracias a un ataque de lejos que dejó sin opciones a las fichas del Bora Hansgrohe. Los colombianos quedaron fuera de los puestos de privilegio de las clasificaciones, aunque algunas buenas sensaciones quedan en el aire.

Sergio Luis Henao finalizó como el mejor escarabajo de la competencia en el puesto 18 a 2':27". El pedalista antioqueño se mostró activo durante varios momentos de la carrera y se subió a las fugas en los últimos días. Sin embargo, no pudo intentar alguna victoria en las escapadas. Ahora, "Checho" seguirá su preparación de cara al Tour de Francia.

Daniel Felipe Martínez estuvo en opciones de hacer un top 10. Sin embargo, este sábado no lo acompañaron las fuerzas y cedió más de 14 minutos. Al final fue 20 a 15':56". El cundinamarqués sigue tomando experiencia como líder del equipo.

El Team Manzana Postobón terminó con 4 de sus integrantes. Carlos Julián Quintero fue el mejor ubicado al cerrar 26 a 23':07". El experimentado corredor estuvo bien ubicado en las primeras etapas, pero el último día no tuvo las mejores piernas.

El equipo rosa también tuvo entre los que llegaron a Eibar a Aldemar Reyes (35) a 31':59", Jhojan García (85) a 1h:03':01" y a Yecid Sierra (90) a 1h:06':13".

De la escuadra colombiana no terminaron la carrera 3 ciclistas: Bernardo Suaza, Nicolás Sáenz y Daniel Jaramillo.

El Team Manzana Postobón resaltó entre el pelotón de favoritos, aunque su presencia en las fugas no fue la mayor. Solo estuvieron en una. Fue el viernes cuando Sáenz cayó en la primera, que fue rápidamente neutralizada.

Ahora el conjunto nacional disputará el Tour de Turquía en la siguiente parada de su gira europea.

Darwin "El Puma" Atapuma fue otro de los colombianos que brilló en las fugas. El nariñense se destacó en algunas escapadas y también estuvo en el pelotón de favoritos en los inicios de las subidas. El "Volcán" sigue recuperando sus mejores piernas para brillar en las Grandes Vueltas.

Los dos colombianos del Movistar Team abandonaron la Vuelta al País Vasco, en el último día de carrera. Ninguno de los 2 terminó. Winner Anacona había mostrado buenas sensaciones en la contrarreloj inicial, pero una caída terminó por mermar su rendimiento. Carlos Betancur, que había sido llamado a última hora, empezó bien la competencia, pero en la recta final no brilló.

Winner ahora piensa en continuar su preparación para el Tour de Francia, mientras que Carlos se enfocará en Clásicas como la Amstel Gold Race.

***

No olvides que Señal Colombia Deportes transmitirá el Tour de Turquía del 16 al 21 de abril en directo. La competencia la puedes ver por la señal habitual y vía streaming, exclusivo para Colombia.