El ciclismo no se va de Señal Colombia


Julián David Bernal Pulido
20 / 12 / 2018
El ciclismo no se va de Señal Colombia
0

Señal Colombia seguirá apostando por el ciclismo en 2019. Aunque las Grandes Vueltas de la ruta no estarán en pantalla, nuestros ciclistas seguirán rodando en carreras destacadas así que el menú tendrá un viaje por el mundo que promete visitar más de 5 países.

Señal Colombia le ha apostado durante los últimos 5 años a transmitir el ciclismo de ruta y así llevar las hazañas de nuestros escarabajos por el mundo a toda la población colombiana. Sin embargo, para 2019, el canal asumirá un nuevo reto.

El viaje por el mundo rodando con Señal Colombia tendrá nuevos ingredientes: En la ruta visitaremos terrenos como Australia (Tour Down Under), Francia (Bretagne Classic), España (Vuelta a Andalucía, Vuelta al País Vasco y Vuelta a la Comunidad Valenciana), Polonia (Tour de Polonia) y Estados Unidos (Tour de California).

Precisamente, el Tour de Turquía y el Tour de California serán televisadas por primera vez en Colombia gracias a la televisión pública.

En nuestro ciclo de ciclismo de ruta también seguirán las competencias femeninas. La apuesta volverá a tener carreras del circuito World Tour femenino en el que aprenderemos mucho más de esta categoría. En 2019 transmitiremos La Course by Le Tour de France, el GP Plouay y Madrid Challenge.

Con esto, Señal Colombia ofrece el calendario de transmisiones de ciclismo de ruta más grande de la televisión nacional. Además, le daremos la vuelta al mundo pasando por Europa, América, Asia y Oceanía.

Aunque por años procuramos llevar la emoción de las Grandes Vueltas a todos los colombianos, el 2019 será el primer año en el que ninguna de las tres Grandes Vueltas sea transmitida por la televisión pública colombiana. Pese a que en principio suena como una mala noticia, decidimos encontrar en ello una oportunidad para llevar a toda Colombia más modalidades del ciclismo, demostrando así que este deporte es mucho más que solo tres carreras y que también nos emociona en otros escenarios.

 

Sin lugar a dudas, Señal Colombia seguirá siendo la casa del ciclismo, un deporte que –por supuesto– tiene muchas más historias que contar, y por eso le abrimos espacio a más modalidades y diferentes carreras que permitan dar una vuelta al mundo sin límites.

Como canal conocemos los gustos de nuestros televidentes y seguidores, por eso seguiremos fieles a esa audiencia que sigue a los colombianos en cualquier competencia alrededor del mundo y que ama conocer nuevos territorios, paisajes y culturas a través de la bicicleta.

Por esto, en 2019, el mundo seguirá rodando por Señal Colombia con más carreras, más emoción y más países por conocer. ¡Acompáñanos!