El calendario ciclístico en Colombia para el resto del 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
02 / 07 / 2020
Foto: Tomada de www.federacioncolombianadeciclismo.com
El calendario ciclístico en Colombia para el segundo semestre del 2020
0

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer algunas de las posibles fechas para algunas competencias en el segundo semestre del año.

Para nadie es un secreto que el 2020 ha sido un año poco común en lo que a materia deportiva se refiere. El impacto del COVID-19 ha hecho que encuentros, eventos y cronogramas hayan tenido que cambiarse súbitamente por los efectos que la pandemia ha generado en nuestra sociedad.

El nuevo calendario

10 eventos en total fueron programados para la segunda parte del año por la Federación Colombiana de Ciclismo que, con la ayuda del comité ejecutivo y la comisión técnica, han tratado de encontrar un equilibrio para las pruebas ciclísticas que podrían llevarse a cabo en lo que queda del año.

Se tuvieron en cuenta algunos de los eventos más importantes y tradicionales del país para el reinicio de la actividad ciclística. Si todo sale bien y las cuentas de la Federación Colombiana de Ciclismo no se descuadran por la pandemia, las actividades sobre las bielas se reiniciaría el próximo 27 de septiembre con la ‘Vuelta a la Juventud’ y terminaría con el ‘Torneo internacional de pista’ que terminaría el 13 de diciembre. Estas son las fechas y los torneos que podríamos ver nuevamente que incluye la edición de la ‘Vuelta a Colombia’ en sus 70 años:

- Vuelta de la Juventud: del 27 septiembre al 3 de octubre
- Vuelta al Tolima: del 8 al 11 de octubre
- Vuelta de Girardot: del 16 al 18 de octubre
- Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: del 21 al 25 octubre
- Vuelta a Antioquia: del 28 al 31 de octubre
- Vuelta a Colombia Femenina 2.2: del 7 al 11 de noviembre
- Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: del 13 al 22 de noviembre
- Clásico RCN: del 28 de noviembre al 6 de diciembre
- Vuelta del Futuro: del 10 al 13 de diciembre
- Torneo internacional de pista: del 11 al 13 de diciembre

En Señal Colombia Deportes los mantendremos informados ante los posibles cambios que se pueden dar con este calendario de competencias.