Camilo Villegas le debe su buen momento a la bicicleta


Señal Colombia
31 / 03 / 2017
Camilo Villegas le debe su buen momento a la bicicleta
0

El golfista antioqueño se prepara físicamente en una bicicleta colnago blanca y negra. A veces se encierra en el gimnasio para hacer spinning (“Tratando de atrapar a Patrick Reed”, puso en una foto en Twitter mientras se ejercía). Pero prefiere salir a pasear por las calles de Júpiter, Florida, donde reside. Y parece todo un pro: licra, guantes, casco, pasamontañas, caramañola y gafas oscuras.

Y al parecer, su actividad sobre la bicicleta fue clave en el triunfo que tuvo el fin de semana pasado en el Wyndham Championship y que le permitió clasificarse a tres de los cuatro 'playoffs' de la temporada 2013-14 del PGA Tour estadounidense. Las semanas previas a ese certamen que lo catapultó al puesto 37 del escalafón, estuvo en Medellín preparándose únicamente en la parte física.

“Probablemente recorrí unos 640 kilómetros. Fue una excelente semana donde recargué energías. Mandé mis palos de vuelta a Júpiter (Florida)”, aseguró el colombiano al portal Golf Channel. En su ciudad natal, donde nació hace 32 años, a veces monta por el Oriente junto con un compañero de lujo: el exciclista Santiago Botero.

“El ciclismo me despeja y hace que me olvide de todo. En especial me encanta andar en bicicleta con muchas personas”, agrega Villegas, quien ha llegado a participar en carreras a nivel amateur en Estados Unidos. “Es una actividad que no me da tiempo para pensar, por alguna razón me encanta poder sentir eso”.

Más allá de que este viernes el colombiano no haya pasado el corte en The Barclays, el triunfo en el Wyndham Championship le permitirá participar las próximas semanas en el Deutsche Bank Championship y en el BMW Championship. En parte, gracias a las bondades del ciclismo.

Foto: EFE.