Bernal, Sosa, Ardila y Tejada en el Tour de la Provence 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
04 / 02 / 2021
Deportes

Tour de la Provence

Foto: Señal Colombia Deportes.
Los colombianos que correrán el Tour de la Provence 2021
0

Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Andrés Camilo Ardila y Harold Tejada serán los colombianos que correrán el Tour de la Provence 2021.

Son cuatro los corredores colombianos que tomarán la partida el próximo 11 de febrero en el arranque del Tour de la Provence 2021. Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa del INEOS Grenadiers, Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates y Harold Tejada del Astana Team serán los encargados de llevar a lo más alto el nombre de nuestro país en la primera transmisión ciclística de Señal Colombia en este año.

El nuevo comienzo de Egan Bernal

Sin lugar a dudas la confirmación de Egan Bernal es una de las mejores noticias que hay para nuestro ciclismo y para el Tour de la Provence. La participación de Bernal es un gran atractivo para la carrera que contará con el colombiano que viene de participar en la Etoile de Bessèges 2021.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal)

 

El nacido en Zipaquirá cuenta con un palmarés increíble en el mundo del ciclismo a sus 24 años. El Tour de Bihor, el Tour de Saboya, el Tour de Sibiu, el Tour del Porvenir,  un campeonato de contrarreloj en Colombia, la Colombia Oro y Paz, el Tour de California, la París-Niza, la Vuelta a Suiza, un Tour de Francia, el Giro del Piemonte, la Ruta de Occitania, entre otras, son algunos de los triunfos del colombiano que espera poder correr con total normalidad luego de haber superado la escoliosis que le impidió correr con normalidad en la temporada 2020. Seguramente la llegada al Mont-Ventoux pondrá a prueba la resistencia nuestro compatriota.

Sosa, un gregario de lujo en el INEOS Grenadiers

El nacido en Pasca, Cundinamarca será la otra carta del INEOS Grenadiers para el Tour de la Provence 2021. El campeón del Tour de Bihor, la Adriática Iónica Race, el Tour de Sibiu y doble ganador de la Vuelta a Burgos (2018 y 2019), será uno de los encargados de empujar al equipo en busca de uno de sus primeros triunfos en esta temporada.

Ardila quiere brillar en el UAE Team Emirates

Andrés Camilo Ardila tendrá una dura prueba en este Tour de la Provence 2021. Con tan solo 21 años Ardila ha logrado ganarse un puesto dentro de uno de los equipos más grandes del mundo. Sus buenas actuaciones le han permitido ganar varias etapas con el equipo de los emiratos en la Vuelta de la Juventud de Colombia así como en el Giro Ciclistico d’Italia, donde se coronaría campeón en el año 2019.

El Astana con un colombiano

El huilense Harold Tejada fue el último en confirmar su participación en el Tour de la Provence. El campeón Panamericano de Pista en 2015 y campeón sub23 del ciclismo de ruta en Colombia (2019) llega con grandes pergaminos para actuar en una carrera que se acopla perfectamente a sus características físicas.

Sin lugar a dudas Colombia tendrá cuatro grandes representantes en el Tour de la Provence 2021 que se verá y se vivirá del 11 al 14 de febrero por la pantalla de Señal Colombia.