Los cinco favoritos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 01 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de Eurosport.
Los cinco favoritos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022
0

La Vuelta a la Comunidad Valenciana, uno de los primeros grandes certámenes de ciclismo de ruta del año, arranca con cinco grandes corredores. En Señal Colombia Deportes les contamos quiénes son y cuáles son sus fortalezas para enfrentar a los rivales en esta carrera.

Los cinco favoritos para ganar la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Alejandro Valverde, referente y líder del Movistar

El ciclista español Alejandro Valverde de 41 años, es uno de los favoritos para la prueba. Valverde acumula un total de 130 victorias entre las que se encuentran 1 Giro de Italia, 4 etapas en el Tour de Francia, 12 etapas en la Vuelta a España, el UCI ProTour 2006 y 2008, al igual que el UCI WorldTour 2014 y 2015, así como el Campeonato Mundial en Ruta 2018, entre otros.

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde - Foto Eurosports.

Valverde es un corredor hecho y apto para la montaña, sin embargo su versatilidad le ha permitido desempeñarse de manera destacada en puertos cortos y en pendientes no tan pronunciadas. En su carrera deportiva el deportista también carga la sombra del dopaje tras haber sido suspendido por 2 años y despojado de todos sus logros obtenidos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo- TAS, durante 2010. 

Matej Mohoric, una de las apuestas del Bahrain Victorious

El ciclista esloveno Matej Mohoric acumula más de 19 triunfos en su carrera como ciclista profesional de la categoría UCI World Team. Durante el 2021, año en que participó en tres competencias, logró un desempeño destacado en el Campeonato de Eslovenia de Ruta donde ganó la medalla dorada, también ganó 2 etapas del Tour de Francia y una fracción del Tour del Benelux.

Matej Mohoric

Matej Mohoric - Foto Revista Mundo Ciclístico.

Matej empezó su carrera como juvenil en 2012 ganando un oro en el campeonato del Mundo de Ruta Juvenil, al año siguiente repetiría oro en el Campeonato Mundial sub-23, el cuál ha sido su triunfo deportivo más importante hasta el momento junto con la etapa conseguida en 2017 en la Vuelta a España.

Remco Evenepoel, el líder del Quick-Step Alpha Vinyl Team

Con 22 años, Remco Evenepoel es uno de los grandes favoritos para llevarse la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Remco, curiosamente empezó su carrera deportiva en Bélgica como jugador de fútbol a la edad de cinco años uniéndose al equipo de la capital el Royal Sporting Club Anderlecht, sin embargo, debido a su poca participación en el terreno de juego decidió emprender su camino por el ciclismo.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel - Foto esciclismo.

El ciclista belga empezó en esta disciplina en el 2017, convirtiéndose un año más tarde, en ganador de la Kuurne--Kuurne Juniors. En 2019 comenzaron a llegar los resultados que demostraron su gran talento sobre la bicicleta al lograr su primera victoria como profesional en la Vuelta a Bélgica, además el Campeonato Europeo Contrarreloj, la Clásica de San Sebastián y la medalla de plata en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial.

Hay muchos que consideran a Remco Evenepoel como el heredero del legendario Eddy Merckx ya que su versatilidad, velocidad y talento ha logrado conquistar todo tipo de terrenos.

Giacomo Nizzolo, el abanderado del Israel ‘Premier Tech

Giacomo Nizzolo es un ciclista profesional italiano de 32 años y que debutó como profesional con el equipo Leopard Trek en 2011. Uno de los mayores logros en su vida deportiva lo obtuvo en el Giro de Italia 2021 al adjudicarse la etapa 13 de ‘la corsa rosa’ en Verona constituyendo así su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas. 

Giacomo Nizzolo

Giacomo Nizzolo - Foto Campeones y Gregarios

Aleksandr Vlasov, el as ruso del Bora-Hansgrohe,  

Aleksandr Vlasov es uno de los ciclistas rusos más destacados del mundo. El originario de Vyborg, Rusia, empezó su carrera como profesional en 2018, año cuando ganó una fracción de la Toscana y participó en el Giro de Italia. Sus momentos más sobresalientes han sido en 2019 y 2020 donde conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Rusia de Ruta. Se destaca por ser un excelente escalador.

Aleksandr Vlasov

Aleksandr Vlasov - Foto Zikloland

La invitación es para que se conecten del 2 al 6 de febrero para vivir la Vuelta a la Comunidad Valenciana a través de la pantalla de Señal Colombia.