Cinco de los mejores y más recordados goles de Radamel Falcao García


Juan Sebastián Rojas Moreno
10 / 02 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @falcao en Instagram.
Cinco de los mejores y más recordados goles de Radamel Falcao García
0

En Señal Colombia Deportes rendimos un homenaje a Radamel Falcao García recordando 5 de sus mejores y más recordadas anotaciones en su carrera profesional.

Radamel Falcao García es uno de esos jugadores con los que nadie puede pelear. Falcao tiene, dentro de sus muchas cualidades, la particularidad de caerle bien a todo el mundo por su bondad, su sencillez y su gran espontaneidad.

Hacer un recuento de los goles más bonitos que ha marcado Radamel Falcao García como profesional nos tomaría mucho tiempo, y es que en la carrera de el ‘Tigre’ en el fútbol profesional han sido muchas las anotaciones de gran factura que ha marcado en su paso por equipos como River Plate, Porto, Mónaco, Atlético de Madrid, Manchester United y Galatasaray.

Los homenajes a Falcao

Son muchos los que el mundo del fútbol le ha rendido a esta figura, sin embargo desde RTVC como Sistema de Medios Públicos, varias marcas, muy a su manera, se han unido para recordar a uno de los máximos anotadores en la historia de la Selección Colombia.

Nuestros compañeros de ‘Mi Señal’ se fajaron con esta espectacular animación de Radamel Falcao García y que publicaron a través de su página de Facebook:


 

Mientras que Señal Memoria esculcó en lo más profundo de sus archivos para encontrar esta joya de entrevista que le hicieron al Falcao García cuando apenas tenía 12 años y cursaba octavo grado:

Cinco de los mejores y más recordados goles de Falcao en su carrera deportiva

38 goles con selecciones Colombia y 293 en su carrera como profesional son pergaminos suficientes par decir que Radamel Falcao García es uno de los mejores delanteros que ha dado nuestro país. Por eso escogímos, en una labor muy difícil, cinco de los goles que, para nosotros, son de los más bonitos y recordados goles que ha marcado el colombiano.

El gol de Falcao contra Polonia en Rusia 2018

Se podría decir que fue la cereza del postre. El gol que le marcó Falcao a Polonia en el mundial de Rusia fue un grito de desahogo que toda Colombia y todo hincha de Radamel gritó con el alma:
 

Un golazo de sombrerito en la casa del City

Esta es quizá una de las noches más dulces en la carrera de Falcao. Luego de un tiempo volvió a Inglaterra, tierra en la que no le fue muy bien cuando vistió las camisetas del Manchester United y el Chelsea. Ese 21 de febrero de 2017 Radamel volvió a ver de frente a los ingleses para eliminar al poderoso Manchester City y así lograr su revancha.
 

Un gol que le significó una Supercopa de la UEFA

Para esta redacción deportiva, el gol que veremos a continuación es uno de los mejores que ha marcado Radamel Falcao García. La anotación la logró contra el Chelsea de Inglaterra en la Supercopa de la UEFA en 2012.
 

De Falcao para River: cabezazo y clasificación 

En este conteo no solo están los mejores goles de Falcao, también están los más recordados. Si usted es hincha de River Plate y del colombiano seguramente recordará esta noche mágica de Radamel Falcao García el 28 de septiembre de 2007 por la Copa Sudamericana cuando marcó una tripleta para ayudar al equipo de la banda cruzada a pasar a la siguiente ronda del torneo. De los tres goles marcados por el ‘Tigre’ recordamos el último de su cuenta ya cuando el partido estaba por acabar, cuando hacía parte de ese equipo que dirigía Daniel Pasarella y que comandaba ‘el burrito’ Ariel Arnaldo Ortega.

De derecha y directo a una Copa del Mundo

Si hay que hablar de goles recordados tenemos que poner este. El 11 de octubre de 2013 la Selección Colombia tenía todo listo para ir al Mundial de Brasil, sin embargo se encontró con un aguerrido equipo chileno que lo terminó superando por 3-0 en el primer tiempo de uno de los partidos más recordados de la Eliminatoria Suramericana. Para la etapa complementaria la figura de Falcao se levantó entre una alicaída Colombia para marcar dos goles de penal, uno para descontar y otro para darle el empate a la selección y asegurarle uno de los cupos a Brasil 2014.
 

Feliz cumpleaños Radamel Falcao García, gracias por tantos goles y alegrías.