Daniel Martínez fue segundo en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco


Julián David Bernal Pulido
08 / 04 / 2019
Daniel Martínez quedó segundo en la etapa 1 de la Vuelta al País Vasco / Education First ProCycling Team
0

El campeón colombiano de contrarreloj Daniel Felipe Martínez quedó segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El pedalista del Education First quedó a 9 segundos del ganador del día, el alemán Maximilian Schachmann.

Martínez cumplió una gran presentación al parar los relojes con un tiempo de 17:19 en el inicio de la ronda vasca. El cundinamarqués superó a rivales de la talla de Adam Yates (Mitchelton Scott), Michal Kwiatkowski (Team Sky) y Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step).

El segundo mejor colombiano en la fracción fue el boyacense Winner Anacona, que cerró en la casilla 25 a 50 segundos del ganador. Además, el pedalista fue el mejor tiempo de su equipo, el Movistar Team.

En el conjunto telefónico, Carlos Betancur, que fue llamado tras los problemas de salud del tico Andrey Amador, fue 97 a 1:39.

Otro de los colombianos que resaltó fue Sergio Luis Henao, que llegó 38 a un minuto del líder.

Por parte del Manzana Postobón, el mejor tiempo lo registró Aldemar Reyes a 1:13. 4 segundos más tuvo el tiempo de Jhojan García. También sobre más del minuto estuvo Carlos Julián Quintero con 1:20.

Sobre los 2 minutos estuvieron 4 corredores del Manzana Postobón: Bernardo Suaza (2:14), Daniel Jaramillo (2:34), Yecid Sierra (2:35) y Nicolás Sáenz (2:37).

Finalmente, "El Puma" Darwin Atapuma llegó 125 a 2 minutos y segundos segundos.