Los colombianos que competirán en los Juegos Suramericanos 2022


Juan Sebastián Rojas Moreno
26 / 09 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de www.asu2022.org.py
Los colombianos que competirán en los Juegos Suramericanos 2022
0

En Señal Colombia Deportes les mostramos el listado oficial de deportistas colombianos que representarán al país en los Juegos Suramericanos 2022 que se disputarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

Todo está listo para el arranque de la edición número 12 de los Juegos Suramericanos que tendrán como sede a Paraguay. El evento que se disputará en cuatro ciudades como lo son Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso y Encarnación, contará con la participación de más de 480 deportistas colombianos que disputarán casi todas las disciplinas que estarán presentes en las justas deportivas más importantes del sur del continente.

Colombia llevará una de las delegaciones más importantes y numerosas del evento ya que cerca de 482 deportistas estarán presentes representando a nuestra nación en el encuentro deportivo que dará oficialmente el arranque al ciclo preparativo para los Juegos Olímpicos París 2024.

Una ciclista de lujo en los Juegos Suramericanos 2022

Una de las representaciones más importantes que tendrá Colombia en los Juegos Suramericanos 2022 será la de Mariana Pajón. La triple medallista olímpica del BMX (Londres, Río y Tokio) será la encargada de liderar un experimentado grupo de atletas que buscará revalidar el título de la delegación con más medallas conseguidas, luego de la excelente participación que los nuestros tuvieron en los juegos de 2018 que se realizaron en Cochabamba, Bolivia y donde lograron el primer lugar de la tabla general de medallería al conseguir un total de 239 preseas divididas en 94 de oro, 74 de plata y 71 de bronce.

Los abanderados de Colombia en los Juegos Suramericanos 2022

El Comité Olímpico Colombiano anunció que la patinadora colombiana Gabriela Rueda y el pesista Santiago Rodallegas serán los abanderados de Colombia en los Juegos Suramericanos 2022 y que recibirán el pabellón nacional el próximo 27 de septiembre de manos del Presidente de la República Gustavo Petro.

Los dejamos con el anuncio oficial de Comité Olímpico Colombiano sobre la delegación confirmada de Colombia para los Juegos Suramericanos 2022:

Recuerden que los Juegos Suramericanos 2022 se viven en Señal Colombia Deportes.