Colombianos que brillarán en 2021


Erick Nieves
05 / 01 / 2021
Foto: cortesía del Comité Olímpico Colombiano
Anthony Zambrano
0

Los colombianos esperamos que en el 2021 los grandes eventos se normalicen y, si todo sale bien, que competencias como los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto) se realicen sin contratiempos, siempre con la ilusión de ver brillar a los nuestros.

Favoritos por tradición en actividades como el ciclismo, los colombianos guardamos la esperanza de ver a deportistas de disciplinas como el tenis, el atletismo o el boxeo dejar en alto el nombre del país.

En Señal Colombia Deportes presentamos 14 deportistas colombianos que seguramente nos harán vibrar en este nuevo año.

Caterine Ibargüen

Plenamente recuperada de las lesiones que la marginaron de las competencias durante 10 meses, la atleta antioqueña de 36 años intentará cerrar por todo lo alto su carrera, cuando en Tokio 2021 busque su tercera medalla olímpica, después de la plata que obtuvo en Londres 2021 y el oro de Río 2016.

Mariana Pajón

Siempre referente y mucho más madura, la deportista antioqueña de 29 años buscará agigantar su leyenda en el BMX mundial, cuando en Tokio 2021 persiga su tercera medalla olímpica de oro, tras las alcanzadas en Londres 2012 y Río 2016.

Leonardo Páez

Bicampeón mundial de maratón, el ciclomontañista boyacense de 38 años irá por toda la gloria en este nuevo año. Por delante tendrá el reto del Mundial de Italia (24 al 29 de agosto) y, de ser posible, los Olímpicos de Tokio 2021, en la que sería su cuarta presencia en las justas, luego de participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Daniel Felipe Martínez

Si la de 2020 fue una temporada brillante, la de 2021 puede ser histórica para el ciclista de 24 años. El paso al Team Ineos -el mejor equipo del mundo- le abre una baraja de posibilidades para superar lo hecho el año pasado, cuando se consagró campeón de contrarreloj en Colombia, ganó el Critérium del Dauphiné y además se llevó una etapa del Tour de Francia.

Egan Bernal

Superada una temporada difícil a causa de una escoliosis que lo obligó a alejarse de las carreteras, el ciclista de 23 años buscará nuevamente conquistar el Tour de Francia, prueba en la que ya saboreó las mieles del triunfo en 2019. En su calendario se presentan otros objetivos, entre ellos, probablemente, la ruta de Tokio 2021.

Miguel Ángel López

Arranca una nueva ilusión para ‘Superman’. A sus 26 años emprenderá un nuevo desafío en 2021 tras su llegada al equipo Movistar, el mismo en el que Nairo Quintana supo brillar. El boyacense buscará dar un golpe sobre la mesa con un título en una de las grandes, luego de hacer podio en el Giro de Italia 2018 y la Vuelta a España 2019.

Anthony Zambrano

Con el cupo a Tokio 2021 en el bolsillo, el atleta de 400 metros planos tiene la gran ilusión de pelear por una medalla en Tokio. Sus sueños de gloria están respaldados por un oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una plata en el Mundial de Atletismo Doha 2019. ¡Con 22 años irá por todo a territorio japonés!

Angélica Bernal

Ubicada en la octava posición del escalafón mundial y semifinalista del US Open 2020, la tenista colombiana en silla de ruedas es una de las grandes promesas para este año. Se espera que a sus 25 años pueda revalidar en Tokio lo hecho en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde se alzó con la medalla de oro.

Daniel Restrepo

Colombia nunca ha tenido como uno de sus fuertes la prueba de trampolín en la disciplina de clavados. Sin embargo, con este deportista antioqueño existe la esperanza de lograr una buena actuación en Tokio. A sus 20 años es el poseedor de la presea de oro de los Panamericanos Lima 2019 y los Olímpicos de la Juventud 2018. ¡Se vale creer, entonces!

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

El 2020 no fue el año de la pareja de tenistas colombianos. Afectado por el covid-19, Cabal no pudo completar la temporada y Farah no pudo contar con su gran aliado en el circuito mundial. No obstante, este nuevo año se presenta como una oportunidad para volver a abrazar la gloria, tal como ocurrió en 2019 con los títulos en Wimbledon y el US Open. ¡El "Colombian Power" está de vuelta!

María Camila Osorio

Con apenas 19 años, la cucuteña es la gran esperanza del tenis colombiano en la rama femenina. La del 2021 será su segunda temporada en la élite mundial, donde intentará refrendar lo hecho en la categoría junior, donde ganó, por ejemplo, el US Open 2019.

Ingrit Valencia

Golpe a golpe, la caucana ha ido agregando éxitos a su palmarés: bronce en Río 2016, plata en los Bolivarianos 2017, oro en los Centroamericanos y del Caribe 2018 y oro en los Panamericanos 2019. Ahora, con 32 años, irá por todo a Tokio 2021, escenario que la puede ver ascender a lo más alto del podio.

Dónovan Solano

Después de cerrar una temporada inolvidable en 2020 con la obtención del Bate de Plata como mejor jugador ofensivo de su posición en la Liga Nacional, este beisbolista barranquillero intentará guiar a los Gigantes de San Francisco hacia el título de Serie Mundial.¡Y los colombianos lo acompañaremos!

Giovanny Urshela

Aunque está de baja por cuenta de una operación en el codo derecho, el beisbolista cartagenero de los Yankees de Nueva York es sinónimo de espectáculo. Así lo demostró el año pasado, cuando exhibió todo su talento a la defensiva, lo cual, incluso, lo llevó a ser candidato al Guante de Oro de las Grandes Ligas. Aunque finalmente no obtuvo el reconocimiento, este año tiene todo para lograrlo.