Dixon Hooker, el hijo del viento del atletismo paranacional


Juan Sebastián Rojas Moreno
17 / 12 / 2019
Cortesía: Comité Paralímpico Colombiano
El vallecaucano Dixon Hooker es una de las figuras más prominentes del atletismo Paranacional colombiano.
0

Te contamos la historia de una de las figuras del atletismo paralímpico nacional y mundial con el cual tuvimos la oportunidad de hablar durante los pasados Juegos Bolívar 2019.

La historia de Dixon Hooker empezó hace mucho tiempo en el Valle del Cauca. Este joven, que nació con una lesión leve en su cerebro, sufrió a los nueve meses de edad una convulsión que le ocasionó una parálisis cerebral.

Sin embargo y a pesar de esto, su infancia logró darse como la de cualquier otro niño y gracias al apoyo de su familia encontró en el atletismo el mejor camino para luchar contra sus dificultades.

 

El inicio de la era Hooker

Entre 2010 y 2014 su nombre ya era reconocido en las competencias del Indervalle. Su talento lo llevó a coronarse como campeón de varios torneos interligas.

Para 2015 llegaron sus triunfos a nivel internacional ganando la medalla de oro en los Parapanamericanos en los 400 metros planos y la de plata en el salto largo. Además, en ese mismo año logró en el mundial de Doha, Catar, otro oro en los 400 metros planos y un decoroso sexto lugar en los 200 metros.

 

La caída de un grande

Cuando parecía que Hooker sería oro en los Paralímpicos de Río 2016 vino una lesión que lo sacó de las competencias. Así compartió este momento con Señal Colombia Deportes:
 

Levantarse para mirar al frente

Luego de romperse los isquiotibiales, Hooker decidió no rendirse y enfrentar sus miedos. Con trabajo duro, el acompañamiento de un equipo de especialistas y el de su familia, este deportista volvió a las pistas para ser una de las figuras de su departamento en los Juegos Paranacionales 2019 sino que también para ganar el título de campeón mundial en Dubai 2019.

Aplausos, respeto y admiración para este atleta paranacional que seguramente seguirá brindando alegrías para el país cumpliendo uno de sus más grandes sueños: participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.