La E3 Saxo Bank Classic se verá por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
16 / 03 / 2021
Deportes

E3 Saxo Bank Classic

Zdeněk Štybar actual campeón de la E3 Saxo Bank Classic - Foto: @stybarzdenek en Instagram.
La E3 Saxo Bank Classic se verá por Señal Colombia
0

Siguen las transmisiones de las mejores pruebas del ciclismo mundial por nuestra pantalla. La edición 64 de la E3 Saxo Bank Classic llegará este 26 de marzo a Señal Colombia.

La historia de la E3 Saxo Bank Classic 

La E3 Saxo Bank Classic es una de las clásicas con más historias en el ciclismo mundial. La prueba que se corre desde 1958 celebrará en este 2021 su edición 64 con la participación de los más grandes y destacados equipos del World Tour.

Flandes, Bélgica, una de las regiones más tradicionales del mundo del ciclismo, es el territorio que ha sido testigo durante los últimos 63 años de esta prueba que, en sus inicios, se llamó la clásica Harelbeke-Anvers-Harelbeke, nombre otorgado por los puntos de partida de la prueba en los años 50. Tiempo después, se incluyó en su denominación la palabra E3 en honor a una famosa autopista belga construida a mediados de los años setenta.

Los cambios de patrocinadores hicieron que la clásica tuviera varios nombres en su historia como la E3 Harelbeke, la E3 BinckBank Classic y la E3 Saxo Bank Classic, este último fue adoptado por el ingreso de un nuevo anunciante para 2021 luego del retiro de BinckBank tras la cancelación de la prueba en 2020 por la pandemia del COVID-19.

Vale la pena aclarar que hasta el 2011 la carrera se disputó el último sábado de marzo, pero con el ingreso de la Gante-Wevelgem (fracción disputada el último domingo de marzo en la región de Flandes desde 1934) al calendario World Tour, la clásica se movió al último viernes de este mismo mes con el ánimo de darle un día de descanso a los clasiqueros que disputan los dos eventos.

El ciclista belga Tom Boonen es el rey de esta clásica ya que es el único corredor que la ha ganado en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2012

El recorrido

203.9 kilómetros serán los encargados de poner a prueba a los 25 equipos confirmados y que tomarán la partida este 26 de marzo. La organización compartió un video que nos deja ver cómo será el recorrido y por donde pasará la prueba, este el video oficial:
 

Horarios de transmisión para Colombia

Estos son los horarios de transmisión confirmados para la E3 Saxo Bank Classic, la siguiente gran carrera que tendremos en la pantalla de Señal Colombia:

Fecha: 26 de marzo
Horario 9:00 a. m.