Un gigante de la natación paralímpica


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 09 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @crispinswimmer en Instagram.
La entrevista de Goga en Señal Deportes al nadador Nelson Crispín
0

En Señal Colombia Deportes hablamos con Nelson Crispín el nadador colombiano que es considerado como uno de los mejores del mundo.

Podemos decir que Nelson Crispín encarna todos los valores del deportista paralímpico en uno solo. Este nadador, oriundo de Floridablanca-Santander, es una de las figuras más representativas del deporte nacional. Tres medallas de plata en las competencias de natación de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 lo acreditan.

Empezó a nadar por casualidades de la vida, cuando acompañó a su hermano a presentar unas pruebas de natación con la policía y resultó metido en el agua. El hijo de doña Ana María Corzo y Luis Antonio Crispín es el orgullo de la familia y nada le ha impedido superar las barreras ni siquiera la acondroplasia que afecta el crecimiento de sus extremidades.

Revive la historia completa de uno de los mejores y más exitosos nadadores paralímpicos del deporte colombiano gracias a la entrevista que Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ le hizo en nuestra franja deportiva:

;