Cinco escenarios representativos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
08 / 06 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de olympics.com
Cinco escenarios representativos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021
0

Estos son los escenarios que recibirán y albergarán la mayoría de las disciplinas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y Señal Colombia Deportes queremos mostrarles cuáles serán los cinco escenarios principales y que recibirán gran parte de las competencias de estas justas.

Los escenarios de los Juegos Olímpicos

Lo primero que hay que decir es que los Juegos Olímpicos Tokio 2021 tendrán un total de 42 escenarios deportivos para la disputa de todas las medallas. Sin embargo hay 27 que estarán dentro y en los alrededores de Tokio y servirán para acoger una gran cantidad de deportes manteniendo la cercanía de los atletas con la Villa Olímpica.

En Señal Colombia Deportes les mostramos los cinco escenarios principales de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y que recibirán las competencias más importantes del evento:

El centro acuático de Tokio

El centro acuático de Tokio es uno de los nuevos escenarios de las justas deportivas. Este magnífico venue está ubicado en la costa de Tatsumi-no-Mori y tendrá una capacidad para albergar a 15 mil asistentes. Será la sede de las competencias de natación, salto, y natación sincronizada, Disfrutemos de este video que nos muestra cómo en tan solo dos años hicieron este moderno complejo acuático:
 

El estadio de Béisbol Fukushima Azuma

El estadio de béisbol Fukushima Azuma es uno de los escenarios más representativos de los juegos y del deporte japonés. El escenario, que está abierto al público desde 1986, no solo será uno de los lugares históricos de la cita olímpica sino que también recibirá a la disciplina de la pelota caliente que retorna luego de dos JJOO de ausencia. 

Estadio béisbol

Este venue hace parte del parque deportivo Azuma y cuenta con capacidad para 14.300 personas, como ya lo mencionamos servirá para las competencias del béisbol y el softball.

Estadio Olímpico de Tokio 

Cuando hablamos del estadio de Tokio tenemos que tener en cuenta que es uno de los lugares que representa la historia del deporte japonés. Y es que este escenario sirvió como sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y ha sido anfitrión de varios de los eventos deportivos más importantes de ese país. 

Este lugar recibirá las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tiene capacidad para 68 mil espectadores y tendrá las competencias de atletismo y fútbol.
 

 

Estadio Internacional de Yokohama

Es el escenario de mayor capacidad para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con capacidad para 72.327 espectadores. Ha sido sede de varios partidos para la Copa Mundo de la FIFA en 2002, la Copa Confederaciones y algunos partidos del Mundial de clubes. Este escenario será la sede de los diferentes encuentros de fútbol del certamen.
 

Estadio Ajinomoto o Tokio Stadium

Este escenario multipropósito se inauguró en 2001 y tiene una capacidad para albergar a 48000 espectadores. Es la sede de dos de los más grandes equipos de fútbol de la ciudad (F.C. Tokio y Tokio Verdy) y servirá para recibir los eventos de fútbol, pentatlón moderno y rugby.

Estadio Ajinomoto

Sin lugar a dudas unos escenarios tremendos que están a la altura de la organización de unos Juegos Olímpicos y donde esperamos ver triunfando a varios de los atletas colombianos que estarán presentes en las justas.