El calendario y los escenarios de la UCI Track Champions League


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 10 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de mallorcaesports.es
 El calendario y las sedes de la UCI Track Champions League
0

Te contamos cuáles son los lugares elegidos por la UCI para las primeras válidas de la UCI Track Champions League.

Cinco países fueron elegidos por la UCI para su nuevo formato de competencia en lo que a ciclismo de pista se refiere. España, Francia, Lituania, Reino Unido e Israel son los lugares que recibirán esta competición que a partir del 6 de noviembre de 2021 reunirá a los mejores del mundo en esta modalidad.

Por esta razón en Señal Colombia Deportes queremos mostrarles brevemente cómo serán las redes que recibirán la primera edición de la UCI Track Champions League:

Primera parada / Velòdrom Illes Balears / Mallorca / Sábado 6 de noviembre

El antes conocido como ‘Palma Arena’ será el escenario encargado de dar apertura a las competencias de la UCI Track Champions League. Con una superficie de 90 mil metros cuadrados y una capacidad para 5000 personas este mítico escenario recibirá en su pista de pino siberiano a los mejores del mundo este 6 de noviembre.

Mallorca - UCI Track Champions League

Segunda parada / Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines / París / Sábado 20 de noviembre

Es uno de los templos del ciclismo de pista en Francia. El Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines fue construido entre los años 2011 y 2014 como un proyecto deportivo que serviría para recibir los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista, además será una de las sedes para las pruebas de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de París 2024 y cuenta con una capacidad para 5000 espectadores.

París - UCI Track Champions League

Tercera parada / Cido Arena / Panevežys / Sábado 27 de noviembre

Este velódromo y escenario para múltiples eventos es otro de los espectaculares venues de la UCI Track Champions League. Está ubicado en Panevežys, Lituania y tiene capacidad para 4200 espectadores para carreras de ciclismo de pista. Vale la pena resaltar que según el evento el lugar puede cambiar internamente su aforo.

Lituania - UCI Track Champions League

Cuarta parada / Lee Valley VeloPark / Londres / 3 y 4 de diciembre

Es uno de los escenarios más reconocidos y famosos del ciclismo de pista mundial. Este venue, que fue sede oficial para las competencias de esta modalidad en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está ubicado al este de Londres y tiene un capacidad para 6700 espectadores.

Londres - UCI Track Champions League

Quinta parada / Velódromo Sylvan Adams / Tel Aviv / 11 de diciembre

La última parada de la UCI Track Champions League será en el Velódromo Sylvan Adams de Tel Aviv. Construido en honor al millonario filántropo israelí Sylvan Adams, el escenario será uno de los más recientes y modernos venues que tendrá la competencia.

Tel Aviv - UCI Track Champions League

Recuerden que la UCI Track Champions League se vive por la pantalla de Señal Colombia.