Esteban Chaves acumula 13 top-10 de etapa en grandes vueltas


Señal Colombia
31 / 03 / 2017
Esteban Chaves acumula 13 top-10 de etapa en grandes vueltas
Esteban Chaves acumula 13 top-10 de etapa en grandes vueltas

La preparación física y mental de cada uno de los pedalistas para estar en las grandes vueltas (Giro de Italia , Vuelta a España y Tour de Francia) es fundamental. Solo los mejores sobresalen y son protagonistas. Participar en la ‘Corsa Rosa’ no es para cualquiera. Sus duros ascensos y el constante cambio de clima hacen de esta competencia una de las más difíciles del mundo.

Eso lo sabe muy bien el ciclista colombiano Esteban Chaves, quien desde que ha estado presente en este tipo de competencias World Tour, ha figurado en el top-10 de etapas de estos certamenes.

La primera vez que ‘Chavito’ hizo parte de la élite del ciclismo internacional fue en la Vuelta España 2014. Allí, junto a sus compañeros del Orica GreenEdge obtuvo el primer lugar de la contrarreloj por equipos, disputada en Jerez de la Frontera; y cinco días más tarde, y contra todos los pronósticos por su supuesta falta de experiencia, consiguió el séptimo lugar en la etapa 6 de la carrera entre Benalmádena y La Zubia.

Al año siguiente y con más kilómetros recorridos sobre su bicicleta, Esteban debutó en el Giro de Italia en donde otra vez se adjudicó junto a su escuadra, el primer lugar de la crono por equipos en San Remo. Y luego, en la cuarta fracción entre Chiavari y La Spezia cruzó la meta en el quinto lugar.

Pero su explosión en los grandes eventos llegó en la Vuelta a España 2015. En la ronda ibérica no solo registró cinco días con la camiseta roja que lo acreditaba como líder de la competencia, sino que en ocho etapas llegó dentro de los diez mejores de carrera.

En la segunda fracción, entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey finalizó en la primera posición. A partir de ahí, consiguió los top-10 en Vejer de la Frontera (10), Sierra de Cazorla (1), La Alpujarra (6), Cortal d`Encamp (8), Fuente del Chivo (8), Cabrales (7) y Riaza (5).

Este martes, Esteban Chaves consiguió el noveno lugar en la cuarta etapa del Giro de Italia, sumando así 13 top-10 en fracciones de las grandes vueltas que ha disputado durante su carrera como ciclista profesional.

Foto: EFE

#DatoDeportivo: Así entrenó Oliverio Cárdenas a Esteban Chaves para el Giro de Italia.