Altimetrías y etapas Tour de l’Ain 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
22 / 07 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @tourdelain_cycliste en Instagram.
Altimetrías y etapas Tour de L’Ain 2021
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo será el recorrido de las tres etapas y las altimetrías del Tour de l’Ain 2021.

Este 29 de julio el mundo volverá a rodar por la pantalla de Señal Colombia. El Tour de l’Ain 2021 llega para deleitarnos con uno de las más exigentes y emocionantes recorridos del calendario mundial que estará dividido en tres emocionantes etapas que pondrán a prueba tanto a los sprinters como a los consagrados escaladores.

Las altimetrías del Tour de l’Ain 2021

Etapa 1 / 141 km / Parc Des Oiseaux - Bourg-En-Bresse

El jueves 29 de julio arranca la carrera con una etapa hecha para los sprinters. Los hombres más rápidos del pelotón tendrán que superar un recorrido de 141 km entre Parc Des Oiseaux y Bourg-En-Bresse será casi que en su totalidad plana, solo en el km 117 tendrá un repecho en la Cote de Vandeins antes de afrontar el cierre. Así es la altimetría de la etapa 1 del Tour de l’Ain:

Etapa 1 Tour de L'Ain 2021

Etapa 2 / 136 km / Lagnieu - Saint Vulbas

Para el viernes 30 de julio tendremos una etapa plagada de montaña, solo los primeros 30 km de la prueba serán planos y servirán como preparación para los cuatro premios de montaña que tendrán que enfrentar los ciclistas en Cote de Corlier (7.2%), Col de Ballon (5%), Col D’Ordonnaz (6.3%) y Col de Portes (6.9%), luego de este último afrontarán un poderoso descenso para terminar con un recorrido de unos 15 km hasta la meta. Esta es la altimetría completa de la etapa 2 del Tour de l’Ain:

Etapa 2 Tour de L'Ain 2021

Etapa 3 / 125 km / Izernore -  Lélex Monts-Jura

Cinco premios de montaña y un final en alto serán las pruebas que tendrán que afrontar los ciclistas en la última etapa del Tour de L’Ain. La Cote de Matafelon con rampas del 5.7%, la Cote de Samognat (5.8%), la Cote de Viry (rampas del 6%), la Cote de Giron (rampas del 7.4%) y la Col de Menthiéres, con una extensión de 9.1 km y rampas del 6.3% serán las cinco grandes cotas que tendrán que superar los hombres que quieran quedarse con la etapa y tal vez con el título de la carrera. Mucho ojo al último recorrido del Tour de l’Ain 2021:

Etapa 3 Tour de L'Ain 2021

Recuerden que la mejor información del Tour de l´Ain está en Señal Colombia Deportes.