Las etapas y los recorridos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 01 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de vueltacv.com
Las etapas y los recorridos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022
0

En Señal Colombia Deportes les mostramos las etapas y las altimetrías confirmadas para la edición 2022 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana está a punto de iniciarse y en Señal Colombia Deportes queremos mostrarles cómo será el recorrido. La prueba tendrá como gran protagonista a la montaña, la etapa reina contará con cinco premios de montaña que incluye un final en el Alto de las Antenas del Maigmó Tibi con una escalada de más de 9,9 kilómetros de extensión.

Estas son las cinco altimetrías de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Febrero 2: Etapa 1 / Les Alqueries - Torralba del Pinar / 167 km

Etapa 1 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

La etapa con la que inicia la Vuelta a la Comunidad Valenciana tendrá varios desafíos montañosos para los ciclistas: tres premios de montaña de segunda categoría (uno a 4 km del cierre) y un sprint intermedio en Sueras serán las pruebas que afrontarán todos los competidores en el arranque de la carrera.

Febrero 3: Etapa 2 / Bétera - Torrent / 172 km

Etapa 2 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Aunque la etapa tendrá un cierre ideal para los sprinters, contará con tres premios de montaña de tercera categoría, dos de segunda y un sprint intermedio donde los más rápidos buscarán sumar puntos a unos 60 km de la meta.

Febrero 4: Etapa 3 / Alicante - Alto de las Antenas del Maigmó Tibi / 155 km

Etapa 3 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

La tercera fracción es la etapa reina de la prueba. 155 kilómetros de extensión, dos premios de montaña de tercera categoría, dos de tercera y uno de primera en el cierre de la carrera con rampas del 10,2% y el 7,5% y una extensión de 9,9 km podrían definir a los favoritos para llevarse el título de la edición 2022 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Febrero 5: Etapa 4 / Orihuela - Torrevieja / 193 km

Etapa 4 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Otra fracción para los más rápidos. La cuarta etapa de la carrera será la más larga de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y tendrá un premio de montaña de tercera categoría, un  sprint intermedio en Torrevieja y un cierre en terreno llano para que los sprinters sumen puntos.

Febrero 6: Etapa 5 / Paterna - Valencia / 92 km

Etapa 5 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Solo 92 kilómetros serán los encargados de coronar al campeón de la prueba en una cuarta fracción que será corta y solo tendrá un sprint intermedia en Bétera.

¿Cómo les pareció el recorrido de la carrera? Recuerden que la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022 se vive en la pantalla de Señal Colombia del 2 al 6 de febrero.