Las etapas clave de la semana 1 del Giro de Italia 2020


Cristian Ramos
07 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @giroditalia en Instagram.
Estas son las etapas clave de la semana 1 del Giro de Italia 2020
0

En un Giro de Italia sin estrellas de alto pergamino, son varias las novedades que nos presenta la carrera en sus primeras 6 jornadas: la primera tiene que ver con el sobresaliente protagonismo del pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo. El joven de 27 años tuvo destellos de categoría en las primeras jornadas de la gran ronda italiana tras adjudicarse la etapa 3 entre las poblaciones de Enna y Etna, un circuito de 150 KM con final en alta montaña. 

La segunda novedad parte con relación a dos de los cinco grandes favoritos para la consecución del Giro de Italia 2020, quienes etapa tras etapa han perdido el mencionado rótulo luego de sus regulares primeras presentaciones. Geraint Thomas, líder del Team Ineos Grenadiers se vio obligado a abandonar el Giro en la etapa 4, tras una caída en la jornada tres que lo relegó de los puestos de carrera; entretanto Simon Yates, se ubica en la casilla 24 a 3'48'' del líder Joao Almeida. En carretera continúan el local Vicenzo Nibali, ubicado en la quinta casilla de la general, además del neerlandés Steven Kruijswijk (8°) y el danés Jakob Fuglsang (7°), algunos de los pedalistas perfilados a triunfar en la ronda itálica.

Pero ¿Qué viene en este Giro de Italia 2020?, ¿Cuáles etapas podrían definir  la carrera por la Maglia Rosa? en Señal Colombia Deportes te lo contamos…

Etapas claves SEMANA 1 Giro de Italia

ETAPA 8

Este sábado 10 de octubre, en una etapa mixta entre las poblaciones de Giovinazzo  y Vieste (200 KM) se completará la primera semana del Giro 2020. Los primeros 80 kilómetros serán en terreno llano, mientras que la subida al mítico monte San't Angelo (20 KM) podría suponer un momento definitivo en la disputa por la Maglia Rosa, teniendo en cuenta que se disputará un premio de segunda categoría sobre una rampa del 6.2% con final en descenso de la costa de Vieste en Gargano sobre 1.000 mts de asfalto. Esta etapa puede ser propicia para una fuga en alta montaña, para posteriormente encarar el largo descenso de San´t Angelo hasta línea de meta.

Nombres como el de Vicenzo Nibali, Domenico Pozzovivo, Rafal Majka o Ilnur Zakarin podrían ser determinantes en esta etapa, camino a la segunda semana del Giro. Esta es la altimetría de la etapa 8 del Giro de Italia 2020:

Altimetría etapa 8 Giro de Italia 2020

ETAPA 9 

La etapa 9 entre San Salvo y Roccaraso que comprende un recorrido de 207 KM será una de las más exigentes en el presente Giro de Italia. Este circuito sin duda alguna definirá el top 10 de la competencia por la Maglia Rosa, teniendo en cuenta sus múltiples ascensos, dentro del que se destaca la subida al Passo Lanciano sobre el KM 86, premio de primera categoría con rampas del 7% sobre 1300 mts. Posteriormente el grupo de pedalistas enfrentará un nuevo ascenso al Passo San Leonardo y el Bosco Di San´t Antonio, para finalmente encarar la subida a Roccaraso camino a línea de meta.

Para esta etapa será importante el performance de cada ciclista, luego de disputar la jornada 8 en el monte San’t  Angelo, que puede suponer grandes cambios en la clasificación general. El recorrido de la jornada 9 también será determinante en la lucha por la camiseta de la montaña, antes de encarar la segunda semana en la gran ronda italiana. Pedalistas como Vicenzo Nibali, Domenico Pozzovivo, Steven Kruijswijk, el danés Jakob Fuglsang, Rafal Majka, Ilnur Zkarin o el mismo Simon Yates podrían dar la sorpresa en esta etapa. Esta es la altimetría de la etapa 9 del Giro de Italia:

Altimetría etapa 9 Giro de Italia 2020