Las etapas clave en la semana 2 de La Vuelta a España


Cristian Ramos
26 / 10 / 2020
Vuelta a España 2020 - Foto: @LaVuelta en Instagram.
Vuelta a España. Foto: @LaVuelta en Instagram.
0

La primera semana de La Vuelta a España ha estado enmarcada por el buen desempeño de los llamados a ser protagonistas en la ronda ibérica, destacando el trabajo de Primoz Roglic, Richard Carapaz, hoy líder, Daniel Martin, los locales Enric Mas, Marc Soler y el colombiano Esteban Chaves. La gran ausencia en el lote de favoritos pasa por el británico Chris Froome, quien viene de superar una lesión y no ha mostrado un buen performance en la última gran carrera World Tour de la temporada.

La segunda semana de La Vuelta trae consigo varias jornadas de alta intensidad en la que estarán a prueba la resistencia, el trabajo en equipo y la dosificación física de cara a las últimas etapas en suelo español. Tres jornadas serán las que decidan la suerte de los pedalistas llamados a pelear por la camiseta roja: Etapa 8, 11 y 12, partiendo de Logroño, hasta llegar al Alto de L´Angrilu.

ETAPA 8

La Etapa 8 de La Vuelta comprende un recorrido de 164 KM con terreno llano en la primera parte, saliendo desde la población de Logroño para luego arribar a Soto en Cameros, lugar donde iniciara el ascenso al Puerto de la Rasa de 2da categoría. El final de la etapa hacia el Alto de Moncalvillo será más que exigente, con rampas que van del 8 hasta el 14% en los últimos 3 KM, con terminación en un puerto de primera categoría a 1.490 mts de altura.

Etapa 8 Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

ETAPA 11

Esta jornada contará con cuatro puertos de primera categoría y uno de tercera. La etapa partirá desde Villaviciosa y culminará  en el Alto de Farrapona en un recorrido que tendrá  170 KM. El último tramo del circuito será un ascenso de 24 KM con cierre sobre 1.708 mts antes de encarar la dura etapa 12 que puede decidir incluso el podio de La Vuelta.

Etapa 11 Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

ETAPA 12 

La última etapa de la semana dos será de altísima exigencia para el pelotón. Serán solo 110 KM pero mantendrá en su recorrido tres puertos de primera categoría y dos de tercera en un recorrido que partirá de La Pola de Laviana y se extenderá hasta el Alto de L’Angliru en un ascenso fuera de categoría sobre los últimos 10 KM. 

Etapa 12 Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

Recuerda que lo mejor del deporte nacional lo encuentras en Señal Colombia Deportes