Etapas clave en la primera semana de La Vuelta a España


Cristian Ramos
20 / 10 / 2020
Foto: Tomada del IG Oficial de @LaVuelta
Las etapas clave en la primera semana de La Vuelta a España
0

Primeros pedalazos en La Vuelta a España, por eso en Señal Colombia Deportes te contaremos semana a semana cuáles serán las etapas claves en la ronda ibérica, desde Irun en Eibar, hasta el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid, lugar de clausura de la carrera el próximo 8 de noviembre.

Cabe destacar que los llamados a pelear por el título de La Vuela a España son el subcampeón del Tour de Francia, el esloveno Primoz Roglic, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019, el español Enric Mas del Movistar Team, el irlandés Daniel Martin, el australiano George Bennett, el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton Scott y el británico Chris Froome, pese a venir de una larga lesión.

ETAPA 2

La etapa 2 de La Vuelta a España comprende un recorrido de 173 KM desde Pamplona hasta Lekunberri . Será una etapa mixta con un pequeño puerto de montaña de 3ra categoría en el Puerto de Guirguillano, para posteriormente afrontar un leve descenso encaminado al Puerto de Urbasa sobre 87 KM de carrera. La jornada concluirá con un determinante puerto de montaña de 1ra categoría en el Alto San Miguel de Alaral, finalizando con un rápido descenso que concluye en línea de meta en Lekunberri.

Etapa 2 Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

ETAPA 3
 


Esta etapa tendrá un recorrido de 166 KM entre las poblaciones de Lodosa y La Laguna Negra – Vinuesa. Será una etapa de media montaña  que partirá con una leve subida a través de El Villar de Amedo con finalización en El Alto de Oncala; posteriormente habrá un recorrido de 70 KM sobre terreno llano, para finalmente encarar el camino a línea de meta con final en premio de alta montaña de primera categoría.

Etapa 3 Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

 

ETAPA 6

La etapa 6 de la ronda ibérica tendrá mucho picante… Y es que será una de las jornadas decisivas para poner a prueba el protagonismo de todos y cada uno de los ciclistas llamados a pelear el título de La Vuelta, teniendo en cuenta que será un recorrido de alta montaña con un premio de primera categoría en los primeros 20 KM, para posteriormente encarar dos premios fuera de categoría en un recorrido total de 136 KM.

El primer premio fuera de categoría será la subida al Cold Aubisque sobre 1.709 mts, antes de afrontar la última montaña rumbo al mítico Col Du Tourmalet sobre 2.115 mts, lugar donde se sitúa la línea de meta de una de las etapas emblemáticas de La Vuelta a España.

Etapa 6 Vuelta a España. Foto: @LaVuelta

Recuerda que lo mejor del deporte nacional lo encuentras en Señal Colombia Deportes.