Las etapas clave de la semana 2 en el Giro de Italia 2020


Cristian Ramos
08 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @giroditalia en Instagram.
Las etapas definitivas de la segunda semana del Giro de Italia 2020
0

Tras unas primeras jornadas movidas, la segunda semana del Giro de Italia 2020 trae consigo un ‘tridente’ de etapas que seguramente darán de qué hablar en el mundo ciclístico. 

La primera gran parada será en la etapa 12 que se correrá en la ciudad de Cesenatico, perla de la Riviera de Romaña; posteriormente la caravana saltará hacia Cervia y Monselice, luego pasará por Conegliano hasta Valdobbiadene en un recorrido de 34 KM en contrarreloj, para posteriormente cerrar la semana en Piancavallo, con premio fuera de categoría (HC).

ETAPA 12 GIRO DE ITALIA 2020

Sin duda será una etapa no muy convencional, teniendo en cuenta que en sus últimos 150 KM no cuenta con un solo tramo llano. La aventura por Cesenatico contará con una sucesión continua de ascensos y descensos constantes, dentro de los que se destaca el monte Perticara y la cima Madonna Di Pugliano.

Una de las principales características de esta etapa será el tránsito por vías desgastadas y estrechas con numerosas rotondas situadas de forma especial en el último tramo de la carrera a poca distancia de la línea de meta.

En esta etapa los favoritos deberán neutralizar ataques y fuerzas si desean llegar con buen ritmo a la contrarreloj individual, pero sobre todo a Piancavallo el día domingo. Esta es la altimetría de la etapa 12 del Giro de Italia 2020:

Altimetría etapa 12 Giro de Italia 2020

ETAPA 14 GIRO DE ITALIA 2020

La etapa de contrarreloj será una exigente prueba en el contexto de los viñedos de Prosecco. Con una extensión de 34.1 KM y un gran premio de montaña después del KM 7 y una rampa del 19%, la jornada pretende exigir a los grandes favoritos al título, tras la ausencia en el Giro de Italia 2020 de grandes figuras en la CRI como Tom Doumolin, Primoz Roglic o la gran revelación mundial Tadej Pogacar. Esta es la altimetría de la etapa 14 del Giro de Italia 2020:

Altimetría etapa 14 Giro de Italia 2020

ETAPA 15 GIRO DE ITALIA 2020

Será una jornada catalogada por los expertos del Giro de Italia como una etapa de 4 estrellas previa a una muy dura tercera semana. Su característica principal será la montaña con amplios tramos de ascensos y  descensos, donde destacan los grandes premios de montaña de Chianzutan, Forcella Di Monte Rest, Pala Barzana hasta llegar a Piancavallo.

Los últimos 15 KM de esta etapa serán solo cuesta arriba con picos hasta del 14% en la que los grandes favoritos de la clasificación general deberán reafirmar su buena condición antes de enfrentar etapas de 5 estrellas como la 17, 18 y la 20, esta última catalogada como la etapa reina del Giro de Italia 2020.

Esta es la altimetría de la etapa 15 del Giro de Italia 2020:

Altimetría etapa 15 Giro de Italia 2020

Recuerda que toda la información del Giro de Italia 2020 está en Señal Colombia Deportes.