Fernando Gaviria abandona el Giro de Italia por COVID


Cristian Ramos
20 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @uae_team_emirates en Instagram.
Fernando Gaviria abandona el Giro por COVID
0

El UAE Emirates, equipo del colombiano Fernando Gaviria, anunció que el ciclista ha quedado marginado del Giro de Italia 2020, luego de dar positivo para COVID-19, tras las pruebas realizadas el lunes 19 de octubre, previas a la etapa 16 de la ronda italiana.

Gaviria, ganador de 4 etapas y dueño de la camiseta ciclamino en 2017 en el Giro, este año cumplía con una irregular presentación, teniendo en cuenta que no había logrado ser protagonista de los sprint finales en las carreteras italianas.

"Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático",  indicó el UAE Emirates, equipo del antioqueño en un comunicado oficial este martes.

Cabe recordar que Fernando Gaviria tuvo COVID-19 el pasado mes de marzo luego de correr UAE Tour, razón por la que estuvo aislado en un hospital durante 30 días antes de su retorno a Colombia para cumplir con la respectiva cuarentena.

Gaviria, carta del UAE Emirates en el Giro de Italia, se retira después de ir en el puesto 126 a más de una hora del líder, el portugués Joao Almeida, llamado a terminar la ronda con la Maglia Rosa.

Recuerda que lo mejor del deporte nacional está en Señal Colombia Deportes