Esteban Chaves sufre en la décima etapa del Giro y sale del top 30


Julián David Bernal Pulido
15 / 05 / 2018
Esteban Chaves durante la décima etapa del Giro de Italia
Esteban Chaves durante la décima etapa del Giro de Italia

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) sufrió la etapa 10 del Giro de Italia 2018, llegó a más de 20 minutos del lote de favoritos y perdió su segundo lugar en la clasificación general, incluso saliendo del top 30.

La fracción fue ganada por Matej Mohoric (Bahrein Merida) con un tiempo de 6 horas, 4 minutos y 52 segundos, seguido por Nico Denz (AG2R) y Sam Bennett (Bora), segundo y tercero respectivamente.

Simon Yates tuvo que trabajar y aguantar prácticamente solo, pero aun así lo logró y mantiene la Maglia Rosa mientras Dumoulin recupera el segundo lugar y Pinot es tercero.

‘El Chavito’ sufrió desde el inicio, pues quedó cortado en el puerto de segunda categoría en el kilómetro 20, en Fonte della Preta, y ahí los equipos más fuertes y con ciclistas dentro del top ten (Sky, FDJ, Sunweb, entre otros) se dieron cuenta de la oportunidad y la aprovecharon apretando con todo, tanto así que el pedalista colombiano terminó perdiendo alrededor de 25 minutos.

Esteban pierde así su segundo lugar en la clasificación general y quedó en el puesto 39 a 25'26'' de su compañero Yates.

Giulio Ciccone (Bardiani) protagonizó los triunfos de los primeros puertos de montaña en busca de la Maglia Azurra, mientras Matej Mohoric, ganador de la etapa, se quedó con el último y de cuarta categoría.

El primer sprint intermedio fue ganado por Davide Ballerini (Androni), mientras en el segundo en Sarnano, se impuso Simon Yates y bonificó 3 segundos importantes de cara a la clasificación general.

Tom Dumoulin sufrió una caída a falta de 18 kilómetros para la meta, tuvo que cambiar su bicicleta pero no tuvo mayores problemas para regresar al lote de favoritos.

Mohoric (Bahrein) y Denz (AG2R) lideraron los últimos instantes de la fracción con Sergio Luis Henao (Sky) persiguiéndolos junto a De Marchi (BMC). El colombiano no tuvo fuerzas para alcanzarlos y fue capturado por el pelotón a falta de 3,5 km para la llegada.

Jarlison Pantano fue el colombiano mejor ubicado este martes, ingresó octavo a 34 segundos y además fue protagonista en la primera fuga de la jornada.

Carlos Betancur (26), Sergio Luis Henao (34) y Miguel Ángel López (38) también ingresaron con los favoritos a 34 segundos del vencedor del día.

Rodolfo Torres (Androni), por su parte, entró en la casilla 75ª 5’45’’, mientras Dayer Quintana pasó luego de 18 minutos y 23 segundos en el puesto 93.

Darwin Atapuma fue el otro colombiano que sufrió este martes y también perdió alrededor de 25 minutos, llegando en el lote de Esteban Chaves,

Este miércoles se disputará la jornada número 11 de la Corsa Rosa entre Assisi y Osimo con un recorrido de 156 kilómetros y 3 puertos de montaña, 2 de tercera y el restante de cuarta.

Las emociones de esta etapa las podrás vivir desde las 7:30 AM por Señal Colombia y vía streaming en www.senalcolombia.tv.