"Superman" López afianza la Maglia Bianca en la etapa 18 del Giro de Italia


Julián David Bernal Pulido
24 / 05 / 2018
Miguel Ángel López, líder de la Maglia Bianca / Iraia Calvo
Miguel Ángel López, líder de la Maglia Bianca / Iraia Calvo

A pesar que el ganador del día fue el alemán Maximilian Schachmann, Miguel Ángel López fue el mejor de los favoritos y ahora es sexto en la clasificación general, desplazando a Dennis Rohan (BMC). El boyacense, además, está a 30 segundos de entrar al top 5.

 

Giro de Italia 2018
Hasta el 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

 

Por primera vez en el Giro de Italia el pelotón estuvo relajado y permitió que la fuga (en un principio de 12 ciclistas) sacara hasta 16 minutos de diferencia. Esto hizo que de ahí saliera el ganador de la etapa 18.

Maximilian Schachmann (Quick Step Floors) se impuso en la fracción con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos. El alemán fue seguido por el veterano Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) a 10 segundos y por Mattia Cattaneo (Androni) a 16 segundos, quienes completaron el top 3 del día.

 

 

La “otra” etapa, la de los favoritos, fue ganada por el colombiano Miguel Ángel López (Astana) quien recuperó 43 segundos sobre el líder Simon Yates (MItchelton Scott) al llegar en la casilla 11. Asimismo, el boyacense afianzó la Maglia Bianca al contraatacar al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), quien lo quiso sorprender y que llegó 35’’ después del boyacense quedando ahora a 1 minuto y 5 segundos de la camiseta de los jóvenes.

El grupo de favoritos en los últimos kilómetros tuvo muchísimos movimientos. El principal fue el del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que pudo recuperar algunos segundos sobre Yates. El británico por primera vez se vio sin tantas fuerzas, y ahora está a 28’’ de perder la Maglia Rosa.

El momento clave fue a falta de 6 km para meta cuando Chris Froome (Sky) atacó y solo lo pudieron seguir Dumoulin y Pozzovivo (Bahrein Merida). Yates, por su parte, sufrió los metros finales y se conformó con mantener el primer puesto, pero sabiendo que perdió tiempo muy valioso en un terreno donde no debía haberlo hecho.

Carlos Betancur (Movistar) fue el segundo colombiano mejor ubicado en el puesto 29 a 12’03’’ del ganador, mientras Sergio Luis Henao (Sky) fue 38 a 14’46’’. Ambos llegaron con el lote de favoritos.

Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Dayer Quintana (Movistar) arribaron a 22 minutos y 57 segundos, en los puestos 80 y 83, respectivamente. Rodolfo Torres (Androni), más atrás, finalizó en el 96 a 25’27’’, Darwin Atapuma (UAE Emirates Team) fue 115 a 26’06’’ y por último Jarlinson Pantano (Trek) llegó en la casilla 128, con el mismo tiempo que el ‘Puma’.

 

 

Este viernes se disputará la etapa 19, una de las más difíciles del Giro de Italia 2018 con presencia de la “Cima Coppi” y con un recorrido de 185 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia. Todas las acciones las podrás ver desde las 7:00 AM por la señal habitual y vía streaming. También nos puedes escuchar desde cualquier parte del mundo.