"Todos hemos dejado la vida para estar en el podio": "Superman" López


Julián David Bernal Pulido
26 / 05 / 2018
Miguel Ángel López, ciclista del Astana / Iraia Calvo
Miguel Ángel López, ciclista del Astana / Iraia Calvo

El ciclista de Astana Miguel Ángel López destacó la labor de su equipo y recalcó que si está en el podio es gracias a ellos. El boyacense añadió que tenían el sueño de estar en el podio y le dio las gracias, en especial, a Luis León Sánchez.

 

Etapa 21 del #GiroXSeñal
Domingo 27 de mayo a las 9:00 a. m. por Señal Colombia

 

López explicó que el Astana hizo una carrera magnífica y reveló que estuvo muy bien y con buenas piernas: "Mi objetivo era estar detrás. Él debía atacar y yo iba a defenderme. Vamos a cerrar el Giro con esta magnífica actuación".

 

 

"Superman" también indicó que le aprendió algo a Chris Froome cuando el británico la pasó mal: "Él dijo: 'no me voy a dar por vencido. El Giro termina en Roma'".

El director deportivo del Astana ProTeam Aleksandr Vinokúrov dijo que llegar al podio es muy bueno para el equipo. Además, relató que querían "ganar la etapa, pero estamos contentos con el resultado".

El exciclista indicó que están "detrás de los grandes, de Dumoulin y Froome" y que esperan que Miguel Ángel siga así: "Es un gran futuro para Colombia y algún día brillará en el Tour de Francia. Cada vez, tiene más experiencia. Estoy muy feliz por el equipo. Hemos hecho un gran trabajo".

Carlos Betancur, precisamente, elogió a su compatriota y lo definió como "un corredor muy fuerte". El antioqueño, sin embargo, destacó que se van contentos de este #GiroXSeñal porque lograron un triunfo de etapa y consiguieron un cuarto lugar en la general: "Es un balance muy positivo".

 

Haces un esfuerzo de más y lo pagas al final

Carlos Betancur

 

El pedalista del Movistar Team añadió que al final el esfuerzo les pasó factura a muchos: "No hubo días de fuga, esto quiere decir que se fueron las tres semanas a tope. Haces un esfuerzo de más y lo pagas al final".

Por su parte, el virtual campeón del #GiroXSeñal, Chris Froome, no ocultó su felicidad y relató que pese a que Tom Dumoulin lo atacó por lo menos cuatro veces, siempre consiguió seguirlo y mantenerlo bajo control: "No nos íbamos a relajar luego de lo de ayer".

El británico también se refirió a Thibaut Pinot y manifestó que el esfuerzo "ha sido brutal, a alguien más le iba a pasar factura. Ha sido muy duro, los demás han estado muy lejos".

Sobre la etapa, Froome explicó que "Astana siguió imponiendo un ritmo cuando Pinot tuvo problemas. Nosotro estuvimos a la rueda de Tom. Además, siempre quisimos estar al frente y sumar los puntos para mantener la camiseta de la montaña".

 

Llegué más fresco que otros. Aproveché el momento y conseguí esta victoria.

Mikel Nieve

 

Sergio Luis Henao, gregario de Chris Froome, calificó al #GiroXSeñal como un balance positivo para el Team Sky y reveló que se siente contentos por haber pasado la meta: "Queda el día de mañana. Hay que estar concentrados hasta el último día".

Por último, el ganador de la jornada, Mikel Nieve, contó que "era muy difícil entrar en la fuga. Debo dar gracias al equipo, especialmente a Roman Kreuziger. Él me ha ayudado mucho para estar en la fuga y luego trabajó".

El español contó que al principio de temporada estuvo lesionado, pero que ha venido bien en la última semana: "Llegué más fresco que otros. Aproveché el momento y conseguí esta victoria. Un saludo a los colombianos, que animan mucho. ¡Qué sigan apoyando al ciclismo!".