Las voces y el balance de los protagonistas del #GiroXSeñal


Julián David Bernal Pulido
27 / 05 / 2018
Las voces y el balance de los protagonistas del #GiroXSeñal
Las voces y el balance de los protagonistas del #GiroXSeñal

El Giro de Italia llegó a su fin este domingo. Los protagonistas hablaron en Señal Colombia y comentaron sus impresiones y balance final de la Corsa Rosa. En el último día, se destacó la dureza de cada etapa y se valoró la llegada a Roma. ¡Esto dijeron los ciclistas en la última etapa del #GiroXSeñal!

Miguel Ángel López se mostró muy feliz y reveló que el objetivo era la Maglia Bianca y estar en el top 5: “Estar aquí, haber terminado el Giro y haber hecho más de lo que teníamos en mente nos llena de mucha felicidad”.

El boyacense, además, declaró que debe seguir trabajando para escalar las otras dos posiciones que le faltan: “Somos jóvenes, nos falta por aprender bastante. Con un buen equipo, las cosas pueden darse”.

El ganador del #GiroXSeñal, Chris Froome, relató que vivió una atmosfera diferente en Roma y que es "algo increíble" haberse quedad con la Corsa Rosa.

"Es un sueño tener el título de las tres grandes. No lo puedo creer, alguien me tiene que pellizcar. Había tenido miedo por lo que implica el #GiroXSeñal", apuntó.

Tom Dumoulin, por su parte, señaló que está muy feliz por el segundo puesto: "A veces no se puede ganar todo. Estoy feliz por el trabajo del equipo".

 

A veces no se puede ganar todo. Estoy feliz por el trabajo del equipo.

Tom Dumoulin

 

Elia Viviani, ganador de la Maglia Ciclamino, relató que el triunfo en la clasificación por puntos era el gran objetivo: “Tenía que asegurarme de llegar con esta camiseta. Tuve un muy buen tren, pero en los últimos metros me pesaron las piernas”.

El ecuatoriano Richard Carapaz se mostró emocionado por lo hecho y reveló que no esperaba hacer tanto: Me llena de mucha ilusión. Ahora me lo creo más, sé que para muchos era muy difícil porque Ecuador no tiene trayectoria de ciclismo, pero yo he marcado historia. Me llevo una ilusión, que espero que trascienda para toda la gente que está viendo el #GiroXSeñal".

 

 

Carlos Betancur, por su parte, reveló que lo mejor fue todo y que se va a "casa con cosas buenas y motivado". El antioqueño añadió que Movistar Team luchó hasta el último momento por la blanca, nunca se entregó. "El equipo estuvo bastante competitivo".

 

 

Esteban Chaves, de otro modo, indicó que fue "un Giro muy bonito para el equipo" porque desde hace mucho una camiseta rosada no ganaba 3 etapas. El bogotano destacó que tuvieron la camiseta rosa por varios días.

 

 

"Esta carrera es de sube y baja. Tuvimos tristezas y alegrías. Pasa de todo durante un mes. Siempre puede mejor, pero siempre puede ser peor. Lo dimos todo, terminamos todos y hay que disfrutar de Roma", afirmó.

Darwin Atapuma contó que está muy contento por termina el Giro de Italia al que calificó como "difícil y duro". El "Puma" indicó que es una satisfacción termina pese a que no se cumplieron los objetivos: "Así es el deporte, así es el ciclismo".

 

 

Rodolfo Torres, además, manifestó que "fueron 21 días largos y exigentes". Además, el boyacense felicitó a Chris Froome por el excelente Giro que realizó y a Miguel Ángel López por el podio.

 

 

"Habría querido estar más adelante porque tenía una nueva motivación más grande, mi hijo que nacerá en diciembre", añadió.

Jarlinson Pantano, finalmente, relató que los 21 días fueron duros, aunque destacó que el ambiente al interior del Trek Segafredo fue bueno: "No se cumplieron los objetivos, pero la actitud es lo más importante. Ahora descansar, recuperar bien y estar en el Tour de Francia".

 

 

***

No olvides que volvemos el próximo sábado 2 de junio con la Copa Profesional de Microfútbol y que del 14 al 17 de junio estará en nuestra pantalla la Route d'Occitanie, antes Ruta del Sur.