Los equipos finalistas del Worlds 2020


Cristian Ramos
14 / 10 / 2020
Foto: Señal Colombia Deportes.
Conoce a los equipos finalistas del Worlds 2020
0

Las finales del Worlds 2020 están listas… Es por eso que en Señal Colombia Deportes te mostramos los perfiles de los equipos participantes de la fase final del evento de videojuegos más grande e importante del mundo.

DAMWON Gaming

DAMWON Gaming es una escuadra que nació el 28 de mayo de 2017, momentos después de que el fabricante de computadoras DAMWON, se hiciera con la compra del equipo Challengers Korea Mirage Gaming. Este equipo es básicamente una organización de deportes electrónicos profesionales de Corea del Sur. Su escuadra actualmente compite en la LCK, liga de primer nivel para los coreanos. DAMWON ostenta un título en la LCK, tras ganarlo en 2020 luego de vencer en la gran final a DRX el pasado mes de septiembre en la previa de los Worlds 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

잘 다녀오겠습니다🤞 #DWG #DAMWONGaming #LCK #Worlds

A post shared by Damwon Gaming | 담원게이밍 (@dwg.official) on

 

DRX 

Es otra organización de deportes electrónicos que proviene de Corea del Sur. Al igual que su rival, compite en la LCK League Of Legends Champions Korea. Su inicio se remonta al año 2012 cuando se llamaban Incredible Miracle, posteriormente se llamó Longzhu Gaming y hasta el 2018 se conocían como Kingzone DragonX. En su palmarés ostentan 2 títulos de la LCK, el primero en verano de 2017 y el segundo en primavera de 2018.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fans, Enjoy what is and have faith in what will be! #DRX #EnjoyChallenge #DRXCarriesWorlds

A post shared by DRX (@drxglobal) on

 

JD Gaming 

Es una organización china de deportes electrónicos con sede principal en Beijing. JD Gaming compite con dos equipos en suelo chino: Uno en la LPL (League of Legends Pro League) y otro en la LDL (League Of Legends Developement League) liga secundaria o de segunda división en ese país. En su palmarés tiene una LPL ganada en la primavera de 2020.
 

 

JD Gaming nació el 20 de mayo de 2017 luego de la adquisición de JD.com. La primera lista de competidores que adquirió el equipo fue Kan "Kabe" Ho-man, los junglers Kim "Clid" Tae-min y Chang "Xinyi" Ping

Suning Gaming

Esta organización de deportes electrónicos tiene sede en China y es propiedad de la empresa electrónica Suning.com. Compite en la LPL y fue fundado el 28 de diciembre de 2016 tras la adquisición de Suning.com del equipo TBear Gaming que, en ese entonces, también competía en las diferentes competencias de League of Legends. Sin lugar a dudas otro equipo que es patrocinado por una de las más grandes industrias de China.
 

Fnatic 

Fnatic es una organización de deportes electrónicos formada por competidores de todo el mundo en una gran variedad de juegos. Desde el año 2011, Fnatic arrancó en la escena de League of Legends a través de la compra de myRevenge, una reconocida organización de videojuegos, convirtiéndose con el tiempo como uno de los equipos más sólidos en Worlds. Fnatic es famoso en el mundo de los videojuegos no solo por LoL sino por poseer una de las mejores equipaciones del reconocido ‘Counter Strike’. Una de sus participaciones más reconocidas la hizo en 2018 donde logró el subcampeonato luego de caer con Invictus Gaming. En 2013 y 2015 logró llegar hasta las semifinales del Worlds.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For the fourth year in a row, we qualify for the World Championship's playoffs! Week 2 Fnatic is real.

A post shared by FNATIC LoL Team (@fnatic.lol) on

 
Top Esports 

Fue fundado en 2017 por la marca de ropa deportiva TopSports en China. Hace parte de una organización de deportes electrónicos y compite en la LPL, liga de primer nivel en ese país. Su primer torneo fue el Campeonato Demacia en 2017 donde terminaron en el noveno lugar de la competencia, luego de ser eliminados por Suning Gaming. Su mayor logro fue la consecución de la LPL en verano de este año.
 

 

G2 Esports 

G2 es una organización de deportes electrónicos de origen español con sede en Berlín, Alemania y fue fundada en el año 2014 por Carlos Rodríguez Santiago a quienes muchos recordarán por su sobrenombre de ‘Ocelote’. Esta organización compite en varios videojuegos con grandes éxitos desde su fundación dentro de los que se destacan 4 campeonatos de la EU LCS (LoL), MSI 2019 (LoL), ESL Pro League Season 5 (CS:GO), RLCS North America Season 5 (Rocket League), etc. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THE FIRST WORLDS QUARTERFINALISTS #G2ARMY

A post shared by G2 Esports (@g2esports) on

G2 Esports cuenta con equipos en Counter Strike, Call of Duty, Rocket League, Vainglory e iRacing, en este último han tenido la colaboración de nada más y nada menos que Fernando Alonso. El año pasado lograron el subcampeonato del Worlds luego de caer ante FunPlus Phoenix de China.

Gen.G

El equipo que antes fue conocido como KSV Sports adquirió una robusta lista de campeones mundiales de League of Legends proveniente de la otrora gran escuadra Samsung Galaxy que, en 2017, fue campeón del Worlds de League of Legends. Oriundos de Corea del Sur, Gen.G ostenta entre su palmarés el primer lugar en las finales de la LCK en 2020 y en también la primera posición en la LCK primavera de este mismo año. 

 Recuerda que las finales del Worlds 2020 se ven por Señal Colombia Deportes.