Los verdaderos hinchas del fútbol


Julián David Bernal Pulido
12 / 06 / 2018
Los verdaderos hinchas del fútbol
Los verdaderos hinchas del fútbol

Estos son los verdaderos hinchas, los verdaderos colombianos que usan el deporte como una salida a las condiciones de vida que les plantea el lugar donde nacieron.

 

¿Y dónde es el partido?
Lunes a viernes a las 8:30 p. m. por Señal Colombia

 

Los hinchas son un componente fundamental en un partido de fútbol o de cualquier deporte. Los hinchas son pasión, fidelidad, entrega, amistad, familia, unión. No en vano, la hinchada es también llamada el jugador número 12.

Sin hinchas, cualquier deporte perdería la pasión y el amor por los jugadores. ¿Cómo sería un partido sin hinchas? Aquí tenemos este video que lo retrata:

 

 

La hinchada es un momento de pasión y comunión. La hinchada significa entrega desinteresada. Por eso es que vemos espectáculo en las tribunas de los estadios de fútbol. Tifos, banderas, cánticos y saltos es lo que nos permite ver la pasión que genera el fútbol.

Olympique de Marsella tifo

Tifo PSG

Borussia Dortmund Tifo

De esta manera, en Señal Colombia queremos mostrar a los verdaderos hinchas del fútbol. Los verdaderos hinchas que usan el deporte como un pretexto para crear país, para luchar contra la violencia, para evitar que los jóvenes y las comunidades caigan en la cultura del crimen.

Esta es la historia de la comunidad indígena de Bocas del Yi, en Vaupés. En este colegio, el fútbol es una salida al reclutamiento de menores, a la guerra que por años azotó este pedazo de Colombia.

 

Otro claro ejemplo es el Fútbol Club Héroes de la patria en Bogotá. Aquí los jugadores no tienen límite y la violencia de las minas no les prohíbe disfrutar de un "picado" con amigos.

 

Finalmente, está la historia de la comunidad indígena Atshintujkua en la Sierra Nevada de Santa Marta. Aquí el fútbol es un espacio de reunión, de socialización y de construcción.

 

Estos son los verdaderos hinchas, los verdaderos colombianos que usan el deporte como una salida a las condiciones de vida que les plantea el lugar donde nacieron. Conoce más historias como estas en “¿Y dónde es el partido?”, la nueva serie de Señal Colombia que se emite de lunes a viernes a las 8:30 p. m.