Estos son los imperdibles de la Vuelta a la Comunidad Valenciana


Julián David Bernal Pulido
31 / 01 / 2019
Imperdibles de la Vuelta a la Comunidad Valenciana / Vuelta a la Comunidad Valenciana
Imperdibles de la Vuelta a la Comunidad Valenciana / Vuelta a la Comunidad Valenciana
0

Se acerca la Vuelta a la Comunidad Valenciana y hay algunos condimentos que la harán una carrera especial, que no te puedes perder. En esta competencia, la primera 2.1 de la temporada en España, habrá varias cosas para seguir y disfrutar como el debut de Esteban Chaves o el recorrido que exige a los pedalistas en varias facetas como la montaña, el sprint y la contrarreloj individual.

 

Vuelta a la Comunidad Valenciana

Del 6 al 10 de febrero en las mañanas por Señal Colombia

 

La presencia de Esteban Chaves

El inicio de temporada de Esteban Chaves será uno de los atractivos de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El pedalista bogotano empieza su preparación de cara al Giro de Italia y buscará probar piernas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Esteban Chaves (@estebanchavesbta) el

Mitchelton Scott tiene a 3 corredores fuertes para la general, pero Esteban podría ser el capo por su experiencia y madurez frente a Adam Yates y Matteo Trentin. Sin embargo, será la ruta la que decida.

Chaves viene de un 2018 en donde obtuvo 3 triunfos: etapa y título de Herald Sun Tour y la etapa 6 del Giro de Italia.

Esto es un aliciente para recordar sus mejores años y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria en España, una tierra que le trae buenos recuerdos tras su tercer puesto en la Vuelta 2016.

 

Alejandro Valverde, en busca de revalidar el título

La presencia de Alejandro Valverde, a priori, asegurará espectáculo en la montaña y en los sprints reducidos. Al campeón del mundo en ruta le va bien en su tierra. Los números demuestran que el murciano ha ganado más de 20 veces en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Valverde Belmonte (@alejandvalverde) el

Valverde tiene en su preparación para el Giro de Italia una gira por las competencias españolas, entre los que se destaca su presencia en el Trofeo Palma, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a Murcia, su tierra natal.

A la Comunidad Valenciana llegará con varios kilómetros en sus piernas. 649.000 metros habrá recorrido entre el Trofeo Porreres-Felanitx-Ses Salines-Campos y el Trofeo Palma, competencia previa a la cita en Valencia.

Esto quiere decir que llegará con resultados claros de en qué debe mejorar y qué debe potenciar. A la Comunidad Valenciana irá a probar en la montaña, a buscar el título y a demostrar lo que lo hizo campeón mundial de ruta. Sin duda, será un rival a vencer para todos.

 

Un preámbulo al Giro de Italia y el Tour de Francia

Varios de los ciclistas que lucharán por las clasificaciones del Giro de Italia y el Tour de Francia estarán en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, Geraint Thomas, que está confirmado para el Tour y en veremos para el Giro, comandará las filas del Team Sky.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Geraint Thomas (@geraintthomas86) el

También es el caso del del CCC, que tiene a como líder a Greg van Avermaet, una de las fichas para la general de la Gran Vuelta francesa. Además, el portugués Amaro Antunes buscará brillar en el Giro, mientras que Guillaume Van Keirsbulck irá al Tour por tercer año consecutivo.

José Gonçalves será otro de los pedalistas que se preparen para el Tour de Francia. El luso comandará al Team Katusha - Alpecin. Este también es el caso del embalador noruego Alexander Kristoff y de Dan Martin. Ambos ciclistas del UAE - Team Emirates.

Dylan Groenewegen (Team Jumbo - Visma) y Matej Mohorič (Bahrain Merida) también se preparan para el Tour de Francia.

Es importante destacar el caso de Vincenzo Nibali que hará el doblete Giro-Tour y buscará alguna victoria en las clásicas de primavera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vincenzo Nibali (@vincenzonibali) el

 

Un recorrido diverso

La Vuelta a la Comunidad Valenciana tiene un trazado que pondrá a prueba en varios aspectos a los ciclistas. La primera etapa será una contrarreloj individual, en su mayoría plana, pero con una subida en los 700 metros finales.

La segunda fracción tendrá montaña y un final al sprint luego de una bajada pronunciada, mientras que el día 3 tendrá un repecho después de 6 puertos de montaña de tercera categoría.

La etapa 4 tiene el único final en alto de la competencia, en un premio de primera categoría. No obstante, habrá 3 puertos antes, 2 de segunda y otro de primera. El día final será la llegada a Valencia y un circuito plano en el que los sprint volverán a medir fuerzas.

***

 

La Vuelta a la Comunidad Valenciana, sin lugar a dudas, será un evento que se llevará todas las miradas del ciclismo profesional a nivel mundial. No te lo pierdas en la #CasaDelCiclismo porque #ElMundoRuedaXSeñal del 6 al 10 de febrero.