Isabella Arcila, la reina de la natación colombiana


Juan Sebastián Rojas Moreno
09 / 07 / 2021
Cortesía de @isabellaarcila en Instagram.
Entrevista Isabella Arcila Señal Colombia Deportes
0

La nadadora caleña Isabella Arcila Hurtado es una de las más destacadas deportistas de su disciplina en la historia del país y actualmente es considerada la reina de la natación en Colombia.

Isabella conversó con Georgina "Goga" Ruiz Sandoval en la franja Señal Colombia Deportes sobre su carrera deportiva y sobre el presente y futuro de la natación nacional.

Mira la entrevista completa que le hizo Goga a Isabella Arcila aquí:

El talento de Isabella Arcila

Su portentosa figura y su talento en el agua la han consagrado en este deporte y en los Juegos Nacionales 2019 donde se llevó tres medallas de oro individual y tres más en pruebas por equipos.

Isabella practica este deporte desde los 12 años. Su pasión empezó cuando nadaba en el Club San Fernando con el entrenador Fernando Berbeo, esta deportista encontró en el agua el elemento perfecto para sobresalir y consolidarse como una de las mejores del país en la especialidad.

La mayor parte de su vida la ha pasado en Estados Unidos, allá ha podido entrenarse con la mentalidad de ser campeona del mundo y por eso es que esta nadadora ha sido campeona bolivariana, sudamericana, centroamericana y nacional.

Isabella es la única mujer colombiana que ha logrado bajar de 26 segundos la marca de los 50 metros libre con un registro de 25.35.

¿Por qué la natación? La nadadora caleña ha expresado que se dedicó a nadar porque los deportes de conjunto le daban impotencia, porque los de precisión demandaban una concentración que ella jamás tuvo y porque necesitaba una disciplina de exigencia física máxima.

Lee tambiénIsabella Arcila no fue a su grado por estar entrenando