"El ciclismo colombiano está viviendo un momento mágico": Iván Basso


Sherly Montaguth Gonzalez
09 / 02 / 2018
Iván Basso habla del ciclismo colombiano Oro y Paz

El exciclista Iván Basso señaló que ve a Nairo y a Rigo como ganadores del Tour. Lee aquí todo lo que dijo el italiano sobre nuestro ciclismo. 

El exciclista italiano Iván Basso es uno de los ilustres invitados de la carrera Colombia Oro y Paz. Basso, ahora en el equipo técnico del Trek Segafredo, no ahorró palabras para elogiar el momento “mágico” que vive el ciclismo de nuestro país. 

Basso afirmó que tener a varios corredores en la élite del deporte a nivel mundial no es casualidad y no se “está viviendo por suerte”, sino más bien se ha ganado con “trabajo y sacrificio”. 

El italiano manifestó que “las escuelas de ciclismo han trabajado muy bien y este es el resultado de un mix entre la escuela, la federación, los equipos” que ha permitido tener no solo escaladores, sino también clasicómanos y sprinters.

El exciclista añadió que ve a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán como ganadores del Tour de Francia porque ambos tienen “mucha capacidad” y no es solo su opinión, “lo dicen los resultados”. 

“Nairo ha ganado Grandes Vueltas, Rigo no, pero ha demostrado que puede ganarlas. Los dos tienen posibilidad de ganar el Tour. Están cerca”.

Basso también tuvo palabras para el hombre del momento, Fernando Gaviria, de quien dijo que es “uno de los talentos cristalinos que está en el pelotón mundial” y no se atrevió a encasillarlo como sprinter porque cree que con su evolución puede “hacer mucho más”.

El expedalista italiano, ganador de etapas en el Giro d'Italia y el Tour de Francia, afirmó que Gaviria puede imponerse en algunas etapas de la Grand Boucle y lo ve favorito en las clásicas. “Tiene mucho talento, mucha clase y capacidad de interpretar la carrera de la mejor manera”, concluyó.