La Course by Le Tour de France se verá por Señal Colombia


César David Rodríguez Flórez
15 / 07 / 2019
La Course Señal Colombia 2019
La Course Señal Colombia 2019
0

Con la participación de 20 equipos con competidoras de todo el mundo, este viernes 19 de julio se correrá La Course by Le Tour de France, evento que se podrá disfrutar por la pantalla de Señal Colombia.

Se trata de la competición femenina que se desarrolla en el marco del Tour de Francia y que este año abrirá el calendario de transmisiones deportivas en Señal Deportes con su sexta edición. 

Este año, la organización dispuso un recorrido de 120 km alrededor de Pau, con cinco vueltas que incluyen ascenso sobre la Cote d’Esquillot, punto clave de la carrera para inclinar la balanza sobre las favoritas. 

Cabe recordar que la holandesa Annemiek van Vleuten es la vigente campeona, incluso de las dos últimas versiones, doblete que la acredita como la máxima ganadora de la competición hasta ahora.

Participación colombiana

Pese a que en las primeras ediciones no hubo representantes colombianas, la historia fue diferente a partir de 2016, cuando Diana Peñuela el nombre del país en la historia de la competencia. 

Al término de la carrera, la corredora logró un decimotercer puesto que quedó marcado en la historia del ciclismo colombiano. 

En 2017 la historia se escribió por partida doble, pues Laura Lozano y Ana Cristina Sanabria figuraron entre el listado de participantes, aunque la primera de ella no cruzó la línea de meta final. 

Sanabria, por su parte, culminó la competición de forma satisfactoria a 2' 24" de diferencia con Annemiek Van Vleuten, vencedora de aquella versión. 

En 2019 la carta colombiana de La Course estará en las líneas del Movistar Team con Paula Patiño Bedoya, quien debutará en la competición con uno de los equipos más emblemáticos de la élite mundial. 

Así nació la competición

A petición de las ciclistas Marianne Vos de Holanda y Emma Pooley de Reino Unido el gremio ciclístico femenino mundial alzó su voz para que a partir de 2014 se empezara a correr. 

En ese momento la competición se contempló como categoría 1.1 y tuvo como vencedora a la misma Mariana Vos.

A partir de 2016, el surgimiento del UCI World Tour femenino permitió que La Course llegara a la máxima categoría del ciclismo femenino, donde se ha mantenido desde entonces, incluso, siendo la más atractiva en la élite. 

Otro dato a destacar es que justamente hasta ese año La Course se realizó como preámbulo a la última etapa del Tour de Francia. No obstante, las dos últimas ediciones tuvieron una programación diferente en el mercado de la ronda francesa. 

En 2018 La Course tuvo un trazado de 112,5 kms, es decir, 7,5 kms menos que la de este año, de los cuales 78 fueron exactamente iguales a los que recorrieron los equipos masculinos.