Las ciclistas colombianas volvieron a actividades


Juan Sebastián Rojas Moreno
27 / 07 / 2020
Foto: Cortesía prensa Colnago CM Team Femenino.
Las ciclistas colombianas que volvieron a competencias de ciclismo en 2020
0

Fueron varias las ciclistas colombianas que desde el pasado 23 de julio volvieron a las actividades y a las competencias oficiales del ciclismo mundial. El Colnago CM femenino y sus integrantes participaron en la Vuelta a Navarra así como la clásica Durango-Durango, carrera que también disputó la colombiana Paula Patiño con el Movistar femenino.

El Colnago se hizo presente en Navarra 

La segunda prueba de la Vuelta a Navarra, con su Clásica Féminas de Navarra, marcó el regreso a competencias del Colnago CM Team. El trazado de 122 kilómetros de recorrido, puso a prueba a las corredoras colombianas con pendientes del 13, 21 y 18 %, al final la colombiana Erika Botero logró el top 10 entre las sub-23 (llegando novena) y en la casilla 34 de la general a 11:49 de la ganadora. Carolina Upegui, otra de las nuestras, terminó la competencia en la posición 51. 

Una Durango con muchas ciclistas criollas

La clásica Durango - Durango Emakumeen Saria, puso a prueba a las nuestras con un recorrido de 113 kilómetros durante las 5 vueltas que duró la competencia en el reconocido circuito de Miota. Carolina Upegui, fue la mejor colombiana al llegar en el puesto 31, mientras que Daniela Atehortúa, se ubicó en la posición 32, puesto que además le entregó el quinto lugar en la categoría sub-23.
 
La ciclista colombiana Paula Patiño, integrante del Movistar Team Femenino, cumplió una buena actuación en esta misma prueba llegando en la posición 76 a 8:52 de la ganadora, la holandesa Annemiek Van Vleuten. Para Patiño fue algo especial ya que regresó a competencias con sus compañeras de equipo luego de 10 meses de ausencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔛🚴‍♀️ ¡Vamos, que esto arranca ya! #VuelveElCiclismo #RodamosJuntos 💙 (📸 @velofocus)

A post shared by Movistar Team (@movistar_team) on

 

Recuerden que en Señal Colombia Deportes los mantendremos al tanto de la actividad de todos nuestros ciclistas durante el apretado calendario 2020.