Los mejores trucos en la historia Crankworx


Juan Sebastián Rojas Moreno
04 / 03 / 2020
Cortesía: Scott Serfas / Red Bull Content Pool
Revive en Señal Colombia Deportes algunos de los mejores trucos en la historia del Crankworx.
0

Son muchos los atletas que han pasado por esta disciplina, acá revivimos algunos de los mejores trucos realizados en casi dos décadas de historia.

Participar en una de las paradas del Crankworx a nivel mundial es un privilegio. No cualquiera tiene la oportunidad de llegar a este magno evento, ser parte de él y competir con los más selectos atletas de las diferentes disciplinas allí presentes. Sin embargo, competir no lo es todo, cada presentación es preparada por los atletas con un estilo único, unos movimientos irrepetibles y una técnica impecable que les permita sobresalir en este mar de estrellas extremas.

En Señal Colombia Deportes revivimos algunas de las mejores actuaciones del Crankworx a lo largo de su historia. Los invitamos a que se dispongan, se relajen y disfruten de estos ‘astros’ sobre la bicicleta:

El canadiense Brandon Semenuk, figura y favorito de estas competencias, ganó en 2015 el Red Bull Joyride en el slopestyle. Su presentación fue mágica:
 

En 2017 en Whistler-Canadá, la competencia de Crankworks dejó diez movimientos que quedaran marcados en la memoria de los fanáticos del ciclismo extremo. Desde Szymon Godzyek hasta Nicholi Rogatkin, desde los backflips superman hasta los 360 invertidos, disfruta de los mejores diez movimientos que se dieron en esta edición:
 

En 2015 el también canadiense Darren Berrecloth logró al final de su recorrido hizo un 360 completo a la salida de la rampa escaleras con poco impulso que le sirvió no solo para quedarse ese año con esta modalidad sino para convertirse en uno de los trucos más recordados en la historia del Crankworx:
 

Otro canadiense más se une a la lista de personajes con trucos memorables. Esta es la actuación de Ben Boyko, que en 2007 hizo un 360 perfecto a la salida de una rampa con una caída de 6,7 metros y que al final le daría el primer lugar en la categoría slopestyle:
 

El catalán Andreu Lacondeguy hizo en 2008 lo que ningún participante se había atrevidos a realizar en la historia del Crankworx. Este hombre afrontó la rampa para realizar el primer backflip doble en la competencia. Lacondeguy fue también medallista de bronce en los X-Games de 2013 y ganador del Red Bull Rampage en 2014. Revivan este tremendo truco acá:
 

Seguramente en alguna de las tres ediciones del Crankworx 2020 tendremos movimientos estelares que nos dejarán boquiabiertos. Recuerda que este evento se vive por la pantalla de Señal Colombia este 5 de marzo a las 9:00 p. m. y el 7 de marzo a las 8:00 p. m.