Las etapas y el recorrido del Tour de l’Ain 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
03 / 08 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @tourdelain_cycliste en Instagram.
Las tres etapas y el recorrido del Tour de L’Ain 2020
0

Te mostramos las rutas, los recorridos y todo lo que enfrentarán los nuestros en tres días de competencias.

El Tour de l’Aín será otra de las grandes pruebas que deberán afrontar los ciclistas colombianos antes del inicio del Tour de Francia 2020. En Señal Colombia Deportes te mostramos cómo serán las tres etapas de la carrera, el recorrido y los premios que encontrarán los nuestros en esta importante prueba:

Etapa 1: Montréal-La-Cluse - Ceyzériat / 139.5 km

Cuatro premios de montaña de cuarta categoría le dan la bienvenida a los ciclistas al Tour de l’Ain 2020 en una etapa que arrancará en el tradicional ‘Avenue Du Québec’ de Montréal-La-Cuse y que por 139,5 km se extenderá por varios de los parajes más tradicionales de esta región. Después del kilómetro 70 los ciclistas se encontrarán con algunas inclinaciones en subida que no tendrán mayor riesgo. La llegada en Ceyzériat será plana e ideal para los embaladores. El ascenso máximo de la primera etapa será de 1789 metros. Así es la altimetría de esta primera fracción:

Etapa 1 Tour de L'Ain 2020

Etapa 2: Lagnieu - Léxes Monts-Jura / 140.5 km

Un recorrido de montaña pura y dura será lo que tendremos en la segunda fracción del Tour de l’Ain 2020. La salida será en 'Allée de la Verpillière', los primeros 30 kilómetros del recorrido serán relativamente planos hasta el ‘Col de Montgriffon’, premio de montaña de segunda categoría de 12.5 km y con una inclinación de 4.1%. Seguido encontrarán el ‘Col des Pezières’ premio de montaña de tercera categoría de 3.9 km y con un grado de inclinación considerable de 6.5%. 

La montaña seguirá porque al km 54,7 empieza otro premio de tercera categoría en la montaña con una extensión de 3.4 km a 7.4% de inclinación, de ahí hasta el km 93.6 los ciclistas seguirán rodando en lo más alto de este sistema montañoso para enfrentarse al ‘Côte de Giron’, un premio de montaña de segunda categoría de 7.6 km a 6.3% de inclinación. Ahí no acaba todo, en el km 119 los corredores se enfrentarán a la última prueba el ‘Col de Menthières’, un exigente premio de primera categoría de 9.1 km y con una inclinación de 6.3% que terminará con un descenso para llegar luego otra vez en un pequeño ascenso en Lélex Mont-Jura. Esta es la altimetría de la prueba que tendrá un ascenso máximo de 3159 metros:

Etapa 2: Tour de L'Ain

Etapa 3: Saint Vulbas - Grand Colombier

Llegamos a la etapa reina del Tour de l'Ain 2020, la etapa de la ‘Grand Colombier’ donde un gran ciclista colombiano podría ganar y quedarse con la carrera. Cuatro puntos claves tendrá la fracción más esperada de la carrera y que cerrará la prueba con dos premios de montaña de primera categoría y uno HC (Hors Catégorie o categoría especial) donde será la meta.

La prueba comenzará en Lagnieu y tendrá un primer recorrido de unos 50 km planos con algunas mesetas que deberán sortear los ciclistas, además de un paso a la altura del km 34 por un tramo de la etapa 15 del Tour de Francia. El primer premio de montaña de primera categoría tendrá una extensión de 11 km con un grado de inclinación de 8.5% y será en el Montée de la Selle de Fromentelle a la altura del km 80.5. El segundo premio será en la ‘Col de la Biche’ con una extensión de 6.4 km con inclinación de 8.9%.

Luego de esto vendrá un gran descenso y un espacio plano de descanso para los corredores por las localidades de Giugnez, Anglefort y Culoz para terminar con un ascenso de 17.3 Km con una inclinación del 7.1% para llegar a la meta a la cima de la ‘Grand Colombier’, una de las montañas míticas del ciclismo mundial. Esta es la altimetría de una etapa que tendrá un ascenso máximo a 3562 metros de altura:

Etapa 3: Tour de L'Ain 2020

Tres etapas donde la montaña predomina y donde los corredores colombianos darán de qué hablar. Recuerda que el Tour de l’Ain 2020 se ve por Señal Colombia Deportes.