En Señal Colombia Deportes recordamos algunos de los momentos en los que el gran Ozzy Osbourne mostró la tremenda conexión que tenía con el deporte.
El 22 de julio de 2025 el mundo de la música, del rock y del heavy metal perdieron a uno de sus más grandes referentes. John Michael "Ozzy" Osbourne dejó este mundo en su amada Inglaterra dejando un legado musical impresionante que, literalmente, partió la historia de la música en dos porque si algo es cierto es que el rock se define como uno antes de Black Sabbath y otro después de esta mítica banda.
Ozzy, como todo buen inglés, era fanático del deporte y del fútbol. La historia del deporte con Ozzy Osbourne comienza en Marston Green, Warwickshire, en Birmingham, Inglaterra, lugar de nacimiento del llamado ‘Príncipe de las tinieblas’, a poco más de 13 millas del Villa Park, estadio del famoso Aston Villa, tradicional club de esta parte de Inglaterra y del cual Osbourne era un reconocido y declarado fanático.
Desde colaboraciones, camisetas edición especial con el nombre de Ozzy Osbourne hasta comerciales ligaron siempre al ‘Príncipe de las tinieblas’ con el Aston Villa que desde siempre reconoció a Ozzy como el hincha número 1 de los villanos en todo el planeta. En 2024 el mítico rockero hizo parte de una campaña titulada ‘up the Villa’ que no solo promocionaba la nueva camiseta de local del equipo de Birmingham sino que también hacía alarde de la vuelta a la UEFA Champions League de los villanos. En el video salen jugadores del club como el argentino Emiliano Martínez, el técnico Unai Emery y hasta Geezer Butler, guitarrista de la mítica banda Black Sabbath.
Instant classic.
UP THE VILLA! 💜 pic.twitter.com/cDJTFniFM6— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 23, 2024
Los hinchas del Aston Villa también le hicieron sentir a Ozzy Osbourne que esa era su casa y por eso con tifos como este le demostraban su cariño.
Era tanto el vínculo de Ozzy con el club que el Villa Park, estadio propiedad del equipo, ofreció sus instalaciones para ser el escenario que recibiera el ‘Back to the beginning’, el show que despedía a Osbourne quien con un deteriorado estado de salud no solo había dejado los escenarios sino que había dedicado los últimos meses de su vida a tratar un enfisema producto del tabaquismo y un avanzado estado de Parkinson que le impedían caminar con facilidad. Así sonó ‘Mama im coming home’ un himno del ‘Príncipe de las tinieblas’ en estadio del Aston Villa.
Ozzy Osbourne, del fútbol al béisbol de las grandes ligas
Ozzy Osbourne era un reconocido fanático del juego de la pelota caliente. Su cercanía con equipos como los Blue Jayz de Canadá y con la novena de los Chicago Cubs son famosas y recordadas. Una de sus apariciones en público se dio el 17 de agosto de 2003, año en el que se asomó por uno de los balcones del Wrigley Field para cantar una de las canciones más emblemáticas del béisbol de los Estados Unidos: ‘Take me out to the ball game’
Ese día Ozzy y Sharon se unieron al público de los ‘Osos’ para cantar: ‘Take me out to the ball game,Take me out with the crowd’... y se unieron a la lista de estrellas como Bill Murray y Eddie Vedder que han hecho lo mismo.
Ícono y fan declarado de los New England Patriots de la NFL
Uno de los vínculos más fuertes de Ozzy Osbourne estaba en la NFL. El cantante inglés no solo hizo a lo largo de su carrera un sinfín de presentaciones en la liga de fútbol más importante de ese país, se convirtió en el símbolo de los New Englands Patriots, una de las franquicias más famosas y exitosas del fútbol americano.
El bien llamado ‘Príncipe de las tinieblas’ hizo que su mítica canción ‘Crazy Train’ se convirtiera en el himno utilizado por el equipo por más de 25 años para su salida al campo antes de cada juego, ninguna salida de los ‘Pats’ en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, sería igual sin las estridentes notas de una de las canciones más representativas en la historia musica de Osbourne. Así se vivía en la casa de los Patriots:
Un día con Ozzy Osbourne en la Fórmula 1
El 15 de julio de 2003 el gran Ozzy visitó la gran carpa del automovilismo mundial. El cantante inglés había sido invitado por la escudería Renault para presenciar el gran premio de Canadá junto al equipo, conocer sus pilotos y estar en la zona de la carrera incluso en la previa. Tres grandes momentos se dieron en ese encuentro rocanrolero deportivo en la F1.
El primero y el más random fue cuando Ozzy Osbourne y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se tomaron una foto. Una imagen que muchos creímos nunca ver, ni que tampoco sabíamos de su existencia.

El segundo y con más sentido fue la foto que Ozzy se tomó con Fernando Alonso (derecha con chaqueta azul) piloto por esa época de Renault y el italiano Flavio Briatore (izquierda con camisa azul), dueño de la escudería en ese momento:

El tercero y aún más random se dio con el periodista de la televisión australiana Martin Brundle con el que en vivo para más de 7 millones de televidentes el gran Ozzy Osbourne terminó hablando de las heces de sus famosos perros.
Como ven Ozzy Osbourne dejó un legado que irá más allá de la música y desde siempre estuvo ligado al deporte en diferentes formas.
Recuerden que lo mejor del deporte mundial está en Señal Colombia Deportes.